PACHUCA.- Sobrevivió, pero fue a dar al hospital con un estado de salud grave. Una maestra de la escuela Secundaria General número 3, en la ciudad de Pachuca, sufrió una caída desde lo alto de un segundo piso. Por fortuna al accidente no resultó en tragedia; sin embargo, la docente resultó con algunas lesiones que le ameritaron el traslado al hospital. Al momento, esta es la información que se sabe.
Durante este miércoles 11 de septiembre se informó sobre el accidente que sufrió una maestra de la secundaria ubicada en la calle Emiliano Zapata de la colonia Cuauhtémoc en esta ciudad capital hidalguense. De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911 se solicitó la presencia del personal paramédico para atender a una de las maestras que yacía tendida en el suelo.
A la escuela secundaria arribó una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la mujer identificada con el nombre María, de 35 años de edad quien dijeron cayó del segundo piso. Personal paramédico estabilizó a la maestra, sin embargo, por las lesiones que presentó fue necesario trasladarla al hospital del ISSSTE para recibir la atención médica especializada y descartar alguna lesión de riesgo.
Te podría interesar
Según informó el director del plantel, Ernesto Morales Cabrera en un primer reporte, la docente padece de epilepsia, y previo a su caída habría presentado uno de estos episodios, que le hizo perder el control de su cuerpo y posteriormente caer desde la segunda planta donde se encuentran los salones de clases. Al momento, su estado de salud es reservado y se espera que pronto pueda ser dada de alta para conocer con claridad cómo ocurrieron los hechos.
Te podría interesar
¿Qué es la epilepsia y qué hacer?
La epilepsia es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetidas durante un tiempo. Las convulsiones son episodios de actividad eléctrica descontrolada y anormal de las neuronas que puede causar cambios en la atención o el comportamiento como movimientos corporales.
En caso de convivir con una persona con este padecimiento es importante que durante algún episodio se retiren los objetos a su alrededor con los que pueda lastimarse; así como mantenerla alejada de lugares con riesgo. Aunque no debes de sujetarla, es importante puedas aflojarle la ropa y ponerla de costado con una almohada debajo de la cabeza. Evita introducirle objetos a la boca, darle alimentos, bebidas o medicamentos. Guarda la calma y mantente cerca de la persona hasta que pase el episodio. Si este rebasa los 5 minutos es mejor que alertes a los números de emergencias y solicites ayuda.
jgp