PACHUCA.- Un conductor que cargaba gasolina en una estación de servicio en la ciudad de Pachuca aprovechó una oportunidad que tuvo para cometer un robo, al tomar el celular de la empleada que lo atendía, pero el probable responsable no contaba con que era grabado por cámaras de seguridad en las que quedó identificado.
La narrativa de las imágenes de seguridad asentó que todo el hecho delictivo ocurrió por la tarde del miércoles 7 de agosto en la gasolinera conocida como Dos Caminos que ofrece a sus clientes producto bajo la marca G500, misma que se localiza en la colonia Morelos de Pachuca sobre el bulevar Del Minero.
Te podría interesar
Hasta ese establecimiento acudió un vehículo tipo sedán Chevrolet Cruze de modelo antiguo en color negro y con placas de circulación 972-YMK, mismo que se estacionó en una de las bombas despachadoras que hay y solicitó el servicio a una empleada, lo que parecía transcurrir sin eventualidades.
Todavía ni llegaba la trabajadora para preguntar la cantidad que debía despachar, cuando un acompañante del conductor bajó del vehículo y aprovechó para delinquir sin darse cuenta de que cada una de sus acciones fue grabada por una cámara de seguridad que monitorea a la plantilla laboral, pero igual a los clientes.
Hombre finge revisar llantas y roba celular
Durante la espera para ser atendido, el acompañante del conductor del automóvil Chevrolet Cruze salió desde la puerta trasera izquierda y dio una vuelta para revisar la llanta del lado contrario, pero solo se trató de un engaño, pues su objetivo fue llegar hasta la bomba despachadora de la gasolina.
Sobre ese aparato la mujer trabajadora había dejado su celular, pero que fue tomado por el hombre que iba vestido con sudadera y short negros, así como tenis blancos y mochila tipo mariconera. Con su botín, el probable responsable abordó por la puerta trasera derecha y aunque tuvo de frente a su víctima no se detuvo.
En los casi 2 minutos que duró el delito, la empleada nunca se percató de la ausencia de su propiedad y continuó ofreciendo el servicio al conductor del automotor, quien pagó por el combustible y se retiró, aunque antes el presunto criminal y otro acompañante debieron empujar la unidad para que arrancara.
Pachuca en robos
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que cada día de enero a mayo de 2024 fueron cometidos 7.17 robos en Pachuca (1,305), de los cuales la mayoría fueron a negocios (178), vehículos (163), motocicletas (135), casa-habitación (93), entre otros.
cem