PACHUCA.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) anunció un paro laboral como medida para manifestar su inconformidad derivado de un conflicto salarial. Por medio de un comunicado publicado a través de sus redes sociales oficiales, el sindicato advirtió a las autoridades estatales y educativas sobre esta decisión. En LSR Hidalgo te contamos de qué trata y qué día podrían incluso hacer un bloqueo o marcha en alguna de las principales vialidades de esta ciudad capital hidalguense.
“En la defensa y dignidad de todos los trabajadores sin excepción, nos expresamos fuertemente en la no discriminación sobre las medidas de incremento salarial recientemente aplicadas”, se lee en la publicación.
En el escrito, detallan sería el próximo lunes 2 de septiembre cuando los trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca se vayan a paro laboral; esto, según refieren ante la falta de atención por parte de las autoridades, luego del anuncio de un aumento salarial de un 4 por ciento al personal tanto administrativo como docente de la institución. A la fecha, solo los docentes han recibido este aumento.
Te podría interesar
Según refieren los trabajadores del sindicato, están en desacuerdo por la "discriminación" que han sido víctimas, pues el hecho muestra no solo el incumplimiento de un acuerdo autorizado, sino una falta de respeto al trabajo que realizan diariamente para “el buen funcionamiento de nuestra institución educativa”.
Te podría interesar
El Comité Ejecutivo del sindicato exige al rector y a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo se cumplan los acuerdos pactados y otorguen el aumento salarial prometido. Para ello, solicitan también la intervención del gobernador Julio Menchaca para mediar la situación y aplicar las acciones correspondientes a fin de que se cumplan los acuerdos previamente establecidos.
Toma precauciones por paro de labores
En el comunicado, el sindicato de la UPP anuncia un paro laboral previsto para este lunes 2 de septiembre, en caso de que no se cumpla el acuerdo de aumento salarial en los próximos días. En su comunicado indican que el aumento se autorizó el 15 de agosto por parte de la SEPH tanto para el personal docente como administrativo; sin embargo, solo los docentes lo han recibido.
“No permitiremos que se siga ignorando la situación de nuestros compañeros y compañeras administrativas, por lo que el día lunes 2 de septiembre realizaremos un paro de labores para exigir el respeto a los acuerdos y a los derechos laborales”, se lee.
El paro laboral implica la suspensión de labores en el plantel educativo por tiempo indefinido; sin embargo, a la par de este no se descarta un posible bloqueo o marcha a modo de protesta y en exigencia a las autoridades para que cumplan con los acuerdos. A la ciudadanía se le pide tomar sus precauciones y mantenerse en contacto a través de este medio y las redes sociales oficiales del sindicato para prevenir alguna eventualidad.
jgp