Mineral de la Reforma.— Vecinos del fraccionamiento Privada de San Fernando, solicitan a los gobiernos estatal y municipal, detener el desarrollo de la Privada Persea y que se investigue el expediente técnico, así como los contratos con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Nuestra situación es grave, la inmobiliaria Persea está construyendo otra privada con 87 casas dentro de la Privada de San Fernando, ubicada en Mineral de la Reforma y argumenta que cuenta con todos los permisos, cuando nuestro fraccionamiento no está municipalizado, además de que no se ha cumplido con el plan de desarrollo, aún quedan obras pendientes y los servicios de luz, agua y drenaje son deficientes”.
Han solicitado a las secretarías de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo, así como a CAASIM y CFE la factibilidad de servicios y expedientes técnicos: permiso de urbanización, notificación del Fraccionamiento Privada de San Fernando, resolución administrativa del permiso, plano autorizado y documento de impacto ambiental.
Te podría interesar
“Hay muchas irregularidades, el terreno pertenece al fraccionamiento Privada de San Fernando, aparece en el croquis como una zona comercial, después argumentaron que se vendió, pero sigue perteneciendo a los mismos dueños, la situación es que se están afectando a tres mil familias. Pedimos que sean clausurados los trabajos hasta que se investigue, porque hay corrupción desde gobiernos pasado que autorizaron ese desarrollo sin tener los permisos y estudios correspondientes”.
Acusan que hay obras pendientes
Los inconformes señalaron que entre los proyectos pendientes en terrenos del Fraccionamiento Privada de San Fernando son jardines, escuelas e iglesias; y algunas casas presentan cuarteaduras y daños estructurales derivado de los trabajos de urbanización, situación que no ha sido atendida por la inmobiliaria Persea, por lo que se prepara una carpeta de investigación colectiva por daños.
Asimismo, puntualizaron que buscan conectar ambas privadas al mismo servicios de drenaje y agua potable, los cuales son insuficientes para los mismos vecinos de la Privada de San Fernando. “Nos interesa conocer la logística, saber cómo se desahoga el agua pluvial y cómo está el drenaje; ya pedimos la documentación que debería ser pública a CAASIM, pero no nos la han facilitado”.
sjl