MINERAL DE LA REFORMA.- Luego de un tiempo de que se dejara de saber del llamado Wolverine taxista pachuqueño, este reapareció y fue la sensación en las redes sociales, donde muchos internautas reconocieron de inmediato sus facciones que le hacen llevarse el apodo similar al héroe de Marvel.
Óscar León García, que comúnmente es llamado Wolverine taxista o Wolverine pachuqueño, es bastante conocido entre quienes usan la red metropolitana de vehículos de alquiler, pues sus clientes aseveran que además de la sorpresa de estar ante un doble de película su servicio es seguro.
Te podría interesar
Él sigue laborando en su taxi, un Nissan Tsuru, y para pedirle un viaje basta con acudir hasta la base de la plaza Q donde suele permanecer, o bien, si se tiene la suerte se le podría hacer la parada mientras circula por las calles de Pachuca y Mineral de la Reforma; igual, suele ser visto en un conocido antro a pedido de los usuarios.
“Lo que más admiro de Wolverine es la forma de ser con sus compañeros, es una persona aguerrida, pero en palabras de Hugh Jackman tiene un corazón del tamaño de Texas; siempre que pueda hacer el bien y arriesgar su vida por una persona no va a dudar, creo que muchos deberíamos tener esos valores”, dijo hace años a un medio local.
Así reapareció el Wolverine taxista
Fue por la tarde de este martes 27 de agosto de 2024 cuando el llamado Wolverine taxista reapareció y lo hizo en el marco de una protesta organizada por padres de familia, quienes se dijeron hartos de la desatención de las autoridades educativas para atender problemáticas que enfrentan en una escuela primaria.
Fue en la entrada del plantel Juvencio García Escamilla en el fraccionamiento La Providencia, en Mineral de la Reforma, donde Óscar León García se manifestó junto a los paterfamilias quienes reclaman la presencia de un trabajador de intendencia y se aseveró que se cerrará hasta que haya solución.
Así se inspiró Óscar León García para parecerse al héroe de Marvel
De acuerdo con un testimonio que Óscar León García dio en 2023, su inspiración para parecerse al héroe de Marvel comenzó en 2003 cuando era un adolescente y se hizo un corte de cabello, que, si bien no era el que porta el personaje, le bastó para que su novia hiciera una relación y en juego le dijera el apodo.
Él, extrañado, preguntó la razón del nombre y ambos fueron al cine a ver la recién estrenada película X-Men 2, donde Wolverine fue uno de los protagonistas y desde ese momento quedó enamorado del personaje y su filosofía, por lo que decidió comenzar a transformarse y primero comenzó con el cabello y la barba.
Por cuestiones personales, debió mudarse de CDMX donde nació hasta Pachuca, donde obtuvo un trabajo como taxista y ya con su estilo definido de inmediato se ganó el aprecio de sus clientes, quienes reconocen es bastante amigable y ofrece viajes seguros, en especial con mujeres al asegurarse que entren a sus casas.
cem