PACHUCA.- Fuerte movilización policiaca causó la alerta de la población la tarde de este miércoles 21 de agosto sobre el bulevar Felipe Ángeles frente a la Preparatoria Número 1 ubicada en esta ciudad capital de Hidalgo, Pachuca. Al menos 8 elementos de seguridad en patrullas, 2 grúas de la policía municipal y otros elementos se concentraron en la zona cerca del crucero de la prepa. El operativo generó tráfico pesado y la incertidumbre de automovilistas, vecinos y peatones. Aquí te decimos de qué se trató.
Los policías comenzaron a concentrarse en la zona cerca de las 2 de la tarde justo sobre el bulevar Felipe Ángeles frente a la Prepa 1 con dirección al centro de Pachuca. De acuerdo con la información oficial, la policía recibió la llamada sobre un grupo de hombres que circulaban por la ciudad a bordo de camionetas lujosas y presuntamente iban armados.
De inmediato, se implementó el operativo de seguridad y vigilancia, que dio como resultado la intervención de 2 vehículos. El primero fue una camioneta GMC Denali en color gris con placas del estado de Michoacán. Como conductor viajaba un hombre de 28 años de edad, quien dijo ser originario del estado de Puebla.
Te podría interesar
El segundo vehículo intervenido fue una camioneta Chevrolet Silverado en color negra con placas del estado de Puebla. Esta era conducida por un hombre de 35 años de edad, quien dijo ser originario de la Ciudad de México. De las unidades elementos policiacos informaron aseguraron unas cajas y una mochila, sin detallar los contenidos.
Te podría interesar
4 detenidos durante operativo policiaco
Los agentes de seguridad pública realizaron la detención de los 2 conductores de las camionetas lujosas para comenzar con las investigaciones pertinentes y esclarecer los hechos. Junto con ellos, otros 2 jóvenes viajaban y también quedaron en calidad de detenidos.
Estas otras 2 personas involucradas se identificaron con los nombres Jesús de 39 años de edad, también originario del estado de Puebla y Sedrin, de 30 años de edad del estado de Michoacán. Según se reportó, la detención procedió al encontrarles en su poder 6 pistolas Glock de color negras y un arma larga tipo R-15 de las cuales no lograron acreditar su legalidad.
Por los hechos antes mencionados, los 4 hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para comenzar la carpeta de investigación y resolver su situación de manera jurídica. Durante la detención trascendió uno de los sujetos afirmó ser empresario, mientras el resto se identificó como miembros de la escolta. Se espera las autoridades continúen con las investigaciones para determinar la legitimidad de sus declaraciones y el origen de las armas encontradas.
jgp