PACHUCA.- Sin saber que eran unos probables delincuentes, un taxista en la ciudad de Pachuca aceptó hacer un servicio que se suponía era rutinario para él, pero solamente terminó siendo asaltado de manera violenta sin que pudiera ser ayudado por alguna autoridad e incluso al parecer terminó despojado de su vehículo.
Así lo describió de manera reciente el video de una cámara de seguridad colocada en un edificio y cuya fecha en marca de agua permitió saber que el asalto ocurrió a las 22:49 horas del sábado 17 de agosto y fue concretado en menos de un minuto, por lo que se pide ayuda para reconocer a los probables responsables.
Te podría interesar
El taxi, un Nissan Tsuru con la nueva cromática homologada para la Zona Metropolitana de Pachuca, apareció a las 22:49 horas casi en una intersección de las calles que forman la ciudad, pero hizo un alto total a mitad de la vialidad y así se mantuvo por algunos segundos que quedaron captados en las imágenes.
Instantes después, echó marcha atrás, marco en el que la puerta trasera derecha se abrió y casi en movimiento bajó un hombre con sudadera blanca, bermuda y lo que parece ser una cangurera, quien de inmediato se dirigió hasta el asiento del chofer del taxi, abrió el acceso y forcejeó de manera brutal.
A la par, desde el mismo lado dicho arriba descendió una mujer con blusa negra, falda de mezclilla y bolsa con tirante largo; ella abrió la puerta del lado contrario donde iba el taxista y metió su mano, pero no se alcanzó a ver qué fue lo que hizo, tras mirar su teléfono se acercó otra vez para finalmente alejarse.
Misma acción hizo el hombre de bermuda y sudadera blanca, quienes salieron caminando levemente; atrás de la pareja se vio un tercer varón que bajó desde el asiento del copiloto y aunque trató de salir del lugar fue detenido por el otro individuo, pero siguió corriendo y fue hasta el chofer.
Aunque no está claro qué papel tuvo el tercer individuo que salió desde el copiloto, él se acercó hasta la puerta donde va el volante, donde con dificultad y con el taxi en reversa bajó un hombre con saco negro, camisa y pantalón de vestir; luego, la persona dicha abordó el Nissan Tsuru y arrancó, no sin antes que el de bermuda cerró la puerta.
Luego de casi in minuto del violento asalto, el sujeto de chaleco se alejó del vehículo y alegó algunas palabras, para salir caminando por donde iba originalmente el automóvil, mismo que a propósito salió en reversa y la cámara de seguridad lo perdió de manera rápida, todo sin que una autoridad de Pachuca estuviera presente.
Policía recupera el Nissan Tsuru
En una actualización del asalto descrito líneas arriba, fue explicado que el tercer hombre que abordó el vehículo y bajó al de chaleco eras parte de quienes fingieron ser pasajeros y perpetraron el asalto; mismo que fue detenido por la Policía y además se logró recuperar el Nissan Tsuru, cuyo taxista quedó con una herida en su pierna.
Asaltos a taxistas en cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que en medio año de este 2024 en Pachuca ha ocurrido solo un asalto a transporte público individual, es decir, taxis, mismo que fue registrado en marzo y fue sin el uso de violencia; para 2023 fueron 4 atracos.
cem