EXPO FERIA DE TULANCINGO 2024

Feria de Tulancingo: compran un "burrito", una "gringa" y 2 aguas y pagan casi 1000 pesos

Una mujer acusó que incluso el mesero que la atendió junto a su pareja sumó mal las cantidades y fue más allá, pues añadió un cargo por servicio

Cada uno de los 3 platillos costó 195 pesos y por un par de aguas fueron 150 pesos.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Una pareja que recientemente visitó la Expo Feria Tulancingo 2024 pasó de divertirse en las atracciones a tener una mala experiencia en la zona de puestos de comida, donde pidió un burrito, una gringa y un par de aguas de horchata y terminó pagando 915 pesos de cuenta, por lo que llamó a no consumir en el lugar.

Molesta por la situación, una de las afectadas por el negocio identificada como Verónica tomó una fotografía a la nota que los meseros ocupan para levantar las órdenes y primero la compartió en grupos de WhatsApp, desde donde pasó a redes sociales y rápidamente se hizo viral con decenas de comentarios.

De acuerdo con la breve narrativa que Verónica hizo, durante la noche del sábado 10 de octubre decidió acudir junto a un acompañante al área gastronómica de la Feria de Tulancingo y al convencerse del menú disponible comenzaron a ordenar al mesero lo que se les había antojado, sin saber lo que les esperaba.

“En este momento en la Feria de Tulancingo… Solo comimos yo y otra persona… El servicio (en el puesto y del personal) de pésima calidad… Y los precios no caros, lo que le siguen”, fue parte del texto que aseveró la mujer y acompañó de una imagen del negocio al que acudió para alertar a futuros comensales.

 

El cobro excesivo ocurrió en la Feria de Tulancingo / Imagen ilustrativa: especial

Por unos burritos, gringa y aguas de horchata Verónica pagó 915 pesos

En el desglose de la nota del puesto que opera dentro de la Expo feria Tulancingo 2024 se asentaron 5 productos que la pareja ordenó a lo largo de su cena y fueron un burrito con bistec, un artículo que solo se anotó como “H” y fue con la misma carne que el anterior dicho, además de una gringa.

Por esos 3 platillos se puso un precio de 195 pesos cada uno, pero los comensales ordenaron 2 bebidas que fueron aguas de horchata para cada uno y aunque no se describió la ración, el costo fue de 75 por ambos envases; tras terminar los alimentos dichos, se ordenó la cuenta para poder retirarse.

La pareja pidió 5 productos del puesto de comida / Imagen ilustrativa: especial

Una primera sorpresa que Verónica y su compañía tuvieron fue el costo de cada artículo en el puesto, pues sumaron 735 pesos, pero luego se percataron que la sumatoria se encontraba completamente mal realizada, ya que en lugar se pusieron 835; pero hay más, ya que se añadió un cargo por servicio.

Es decir, el mesero que atendió a los clientes y la atención ameritó el 10 por ciento del consumo, por lo que a la nota se asentaron otros 80 pesos para quedar entonces en los 915 que no hubo más remedio que pagar, ya que al parecer no se aceparon reclamaciones, más que exhibir el puesto.

En total pagaron 915 pesos porque la sumatoria estaba mal / Crédito: especial

¿Igual tuviste un cobro que consideras excesivo? Así denuncias a la Profeco

A propósito de lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con una serie de pasos para poder hacer una denuncia contra restaurantes que hagan probables cobros excesivos en las cuentas de consumo y para ello basta con llamar al teléfono 800 468 8722 o escribir un correo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

La Profeco acepta denuncias por probables cobros excesivos / Imagen ilustrativa: stock

Aún puedes disfrutar de Feria de Tulancingo, en esta fecha acaba

Desde este lunes 12 de agosto faltan 7 días para que acabe la Feria de Tulancingo, el domingo 18, por lo que queda tiempo para disfrutar de sus atracciones como juegos mecánicos, función de circo, granja interactiva, teatro del pueblo y más amenidades que son gratis con solo pagar el boleto general en 90 pesos.

La Feria de Tulancingo acaba hasta el domingo 18 de agosto / Imagen ilustrativa: especial

 

cem