VILLA DE TEZONTEPEC.- Un oficial perteneciente a la Policía municipal en Hidalgo tuvo que ser detenido tras las severas críticas lanzadas parte de habitantes e internautas de las redes sociales quienes lo señalaron de haber ocasionado un accidente y exigieron que se aplicara la justicia sin miramientos.
La narrativa del accidente describió que el agente adscrito al municipio de Villa de Tezontepec se vio involucrado por la tarde de ayer miércoles 31 de julio en un choque de manera frontal contra un motociclista, ello mientras ambos transitaban por una concurrida calle de la cabecera.
Te podría interesar
El impacto fue tan frutal, que el llamado vehículo de 2 ruedas salió volando junto a su tripulante, quien quedó unos metros más adelante e incluso su cuerpo se detuvo contra jardinera contigua a la carretera, para quedar severamente herido y con posibles fracturas en varios de sus huesos.
Al ver lo que había ocurrido, el policía que conducía de inmediato bajó de la patrulla rotulada con elementos de la corporación municipal a la que trabaja y junto a su compañero que iba como copiloto corrieron hasta el motociclista tendido en el suelo, quien, si bien sobrevivió, quedó con profundas lesiones.
Policía acusa al motociclista y testigos desmienten esos dichos
Junto a otra patrulla municipal de Villa de Tezontepec que venía en sentido opuesto a la que causó el accidente, los efectivos se avocaron a atender al motociclista herido, marco en el que aseguraron que él había sido el responsable de chocar de manera brutal contra el vehículo oficial que sufrió daños en el cofre.
Pues narraron que conducía su frágil vehículo a exceso de velocidad, dichos que fueron escuchados por testigos quienes se encargaron de desmentirlos y en su lugar culparon al agente del orden de haber sido el causante y además de haber actuado de mala fe contra quien resultó lesionado tras salir disparado.
Incluso, un video demostró que al parecer el elemento iba en el carril contrario por el que se supone debía conducir su patrulla, es decir, en el que el hombre herido iba y quien no pudo frenar, por lo que se pidió justicia para que el hecho no quedara impune ante los gastos médicos que serán necesarios.
Además, se hicieron fuertes críticas hacia la corporación de Villa de Tezontepec y ante la presión ciudadana ejercida, no quedó de otra que arrestar al oficial y analizarlo ante la autoridad competente para hacer un deslinde de responsabilidades con base en las pruebas y testimonios que se le hagan llegar.
cwm