PACHUCA.- Los movimientos en el futbol aún no terminan y en las últimas horas podría anunciarse una baja más para el equipo de los Tuzos del Pachuca. En medios deportivos nacional e internacionales circula la salida de un jugador juvenil al futbol europeo. Según señalan, todo está listo y solo es cuestión de que el club lo haga oficial para confirmar la inminente salida de Emilio Rodríguez.
El jugador tuzo de solo 21 años de edad estaría cumpliendo el sueño de muchos de irse a jugar al futbol europeo. De acuerdo con la información, Emilio tiene un pie en el club de España, el Celta de Vigo. Solo falta que los directivos terminen la negociación para oficializar el fichaje en las próximas horas o días. Aunque destacó un pequeño error que cometió el club español al darle la bienvenida a su refuerzo Marc Vidal y en su lugar colocar el nombre de Emilio Rodríguez.
Emilio Rodríguez llegaría como refuerzo del Celta de Vigo para la temporada 2024-2025 según los medios deportivos por la cantidad de 2 millones 700 mil dólares por el 50 por ciento de la carta del delantero blanquiazul. El mexicano firmaría un contrato de larga duración, aunque aún no detallan temporalidad se sabe llega con el respaldo del director del futbol céltico, Marco Garcés, quien conoce a la perfección al tuzo. Con el Celta, Rodríguez ocuparía la plaza dejada por Renato Tapia.
Te podría interesar
El fichaje ha desatado también la controversia al recordar las veces que el club pachuqueño “frustró” los deseos de ir a Europa de Erick Sánchez o Luis Chávez, siendo ahora tan permisibles de dejar ir a Emilio por poco más de 2 millones de dólares. Cabe mencionar, finalmente Chávez partió al futbol ruso y por Sánchez, la transacción con el América habría sido de casi 8 millones de dólares.
Te podría interesar
¿Quién es Emilio Rodríguez?
El futbolista de los Tuzos del Pachuca nació el 21 de abril del año 2003 en Querétaro. En el año 2016 se incorporó a las fuerzas básicas del Pachuca donde permaneció hasta formar parte del primer equipo en el Apertura 2023, de la Liga MX. En el juego destacó su versatilidad al jugar como extremo en las 2 bandas o lateral por izquierda cuando la situación requería.
En su historial contabilizan 43 partidos entre Liga MX (fase regular y liguilla), Campeón de Campeones, Leagues Cup y Concachampions. En este último torneo internacional sobresale su actuación en la victoria ante el América en la fase semifinal y en la final ante Columbus Crew. Además, ganó el reconocimiento como jugador revelación en la Concacaf. En la temporada con Pachuca sumó 4 goles e igual número de asistencias.
“Soy jugador de Pachuca hasta 2026. Ya le tocará a la directiva y a mi representante. Ahorita soy muy feliz aquí. Quiero seguir dando títulos y un poco de lo que la afición me dio a mí y a mi familia y creo que es la mejor manera de que se fijen en ti dando resultados”, expresó Emilio cuando se coronó con Pachuca en la Champions Cup, aunque ya lo pretendía el Celta de Vigo.
Mexicanos en el Celta de Vigo
De confirmarse la llegada de Emilio Rodríguez al Celta de Vigo, se convertiría en el quinto jugador mexicano en vestir la camiseta celeste. Todo comenzó en la década de los 40 con José Luis Borbolla. En recientes años estuvieron el central Néstor Araújo quien disputó 136 encuentros; Carlos Vela y Orbelín Pineda. Una vez acomodado en el futbol europeo, Rodríguez podría buscar superar los pasos de sus compatriotas quienes no logaron consumarse en el futbol céltico.
jgp