PACHUCA.- Una famosa heladería en la ciudad de Pachuca fue “quemada” en las redes sociales por presuntamente carecer de una buena higiene, ya que usaría agua sucia se lavarían las máquinas para preparar los productos, por lo que se llamó a tener cuidado al momento de querer asistir.
La viral historia fue compartida a través de la comunidad de Facebook Pachuca Denuncia y se acompañó de un video que retrató lo dicho por su autor, quien añadió que hubo una época en la que fue empleado del establecimiento y por ello conoce otras supuestas malas prácticas que son cometidas.
Te podría interesar
Sobre su queja principal, añadió que con ayuda de una cubeta se asean los cuellos de algunos aparatos cada que se necesita y después se vuelven a usar, de lo que si bien aseveró que es agua limpia, el señalamiento versa en que prácticamente todo el personal mete sus manos al pequeño contenedor.
Lo que hacen tras posiblemente rascar su rostro y después de manipular trapos con los que se limpian las áreas, lo que va acumulando la suciedad en el líquido donde se siguen lavando las piezas de los aparatos que sirven para preparar los helados, pero dijo que solo es una muestra de la mala higiene.
Con poca higiene, así se preparan los pasteles
El autor de la queja en Pachuca Denuncia fue más allá y narró lo que dijo una asquerosa manera en la que se preparan los pasteles, pues la poca higiene se vuelve a hacer presente comenzando con que los chefs no se lavan las manos, o bien, comen en el área de recetas y hasta supo que algunos dedos son ingresados al helado o ingredientes.
“… Y el área de preparación igual está toda sucia… el lugar en general igual esta todo sucio, solo embarran la mugre… salen del baño sin lavarse las manos porque no hay agua… Te lo digo enserio, yo trabajé ahí, ojito”, fue parte de lo que escribió el cliente, quien dio a entender que no regresaría a la famosa heladería.
Cuidado con lo que pides
Finalmente, se llamó a tener cuidado al momento de hacer las órdenes, ya que se añaden extras sin que se explique correctamente en caja, pues en ocasiones solo se preguntas ingredientes con un “Sí” o “No”, lo que hace que un producto de 59 pesos suba hasta los 101, por lo que se deben pedir detalles concretos.
Así puedes reportar a los restaurantes de Pachuca ante la Profeco
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de recibir un producto alimenticio de mala calidad se tiene derecho a pedir una compensación como que se reponga la orden o hasta una devolución del dinero y, en su caso, una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.
Para emitir una denuncia, existen cuatro formas de concretarla en horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas; para los sábados, domingos y días festivos es de 10 a 18 horas. Ante ello, la Profeco exhortó a clientes de restaurantes a hacer valer sus derechos para no sufrir afectaciones.
- Manda un mensaje privado a través del Twitter o Facebook oficial de la Profeco.
- Escribe un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
- Llamar a los teléfonos 555 568 8722 o 800 468 8722.
- Enviar un mensaje a las líneas de WhatsApp 558 078 9485, 558 078 0488 y 558 078 0344.
cem