TULANCINGO DE BRAVO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó se llevaron a cabo 2 operativos en distintos municipios donde se realizó el aseguramiento de un predio identificado como presunto punto de narcomenudeo, y relacionado con el desmantelamiento de vehículos robados. Asimismo, se logró la recuperación de un tractocamión con carga de mercancía robada.
El primero fue en el municipio Tulancingo donde las autoridades cumplimentaron la orden de cateo en un domicilio de la colonia Guadalupe, en el cual se hallaron 90 dosis de droga sintética con características del tipo cristal y 54 dosis de presunta marihuana. En el sitio se localizaron 3 placas de circulación, mismas que, de acuerdo a las bases de datos vehiculares, pertenecían a un autobús y 2 camiones de carga. Dichas unidades cuentan con reporte de robo vigente en los estados de Jalisco y Guerrero.
Te podría interesar
La policía de Hidalgo aseguró también 2 camionetas marca Honda y Nissan, así como el cofre de un tractocamión, color azul. Los objetos y narcóticos decomisados quedaron a disposición de las autoridades para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.
Recuperan tractocamión con productos robados
En el segundo operativo y con seguimiento a las labores de investigación e inteligencia operativa, las autoridades estatales detectaron una bodega presuntamente relacionada con diferentes actividades delictivas. En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se cumplimentó una orden de cateo en el domicilio ubicado en la colonia San Miguel Nopalapa, en el municipio Epazoyucan donde fue hallada una camioneta marca Audi y un tractocamión acoplado a una caja seca.
Te podría interesar
Resultado de este dispositivo, también fueron asegurados 24 gramos de cristal y 32 gramos de posible marihuana, además la recuperación de un tractocamión que cuenta con reporte de robo vigente. En tanto que, al interior de la unidad en cuestión fueron localizadas 28 tarimas con aceite comestible y 18 más con agua embotellada.
Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los vehículos y objetos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras continúan las investigaciones. De esa forma, la SSPH continúa con acciones de combate contra la delincuencia, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con sus reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.
jgp