EPAZOYUCAN.- De manera reciente, a través de redes sociales comenzó a circular una historia que ha sido descrita por internautas como bastante bizarra y que involucra al famoso zoológico Tuzoofari, mismo que está cerca de la ciudad de Pachuca, y de la que sabemos todos los detalles y la postura del espacio.
En encargado de hacer la narrativa que parece prácticamente ilusoria fue la página Casos de la Risa Real que se dedica a contar las más extrañas o divertidas anécdotas que hacen llegar sus seguidores, aunque solamente las platican y no aseguran que nada sea verídico, y entre ellas estuvo una del Tuzoofari.
Te podría interesar
El aporte firmado como anónimo aseveró que todo comenzó en el marco de la pandemia del coronavirus (covid-19) entre 2020 a 2022, crisis que obligó a cerrar muchos sitios de entretenimiento que reunían a grandes cantidades de asistentes y que eran ideales para que siguieran los contagios.
Fue entonces en la falta de ingresos económicos por la nula venta de entradas al público en general, así como de ofrecer recuerdos, lo que orilló a un grupo de supuestos empleados a idear una estrategia que diera dinero fácil y tal fue organizar visitas exclusivas a las jaulas de animales o peleas entre las especies.
¿Peleas clandestinas en el Tuzoofari?
La principal atracción y que tanto llamaba a las personas que se enteraban de ella eran las peleas entre animales y la que presenció el autor de la bizarra historia fue una organizada entre canguros, para lo cual añadió que debió llegar junto a sus acompañantes en automóvil hasta el Tuzoofari localizado en el municipio de Epazoyucan.
En la entrada principal fue recibido por una persona de talla baja, quien cobró el acceso al exclusivo espectáculo y llevó a los asistentes hasta una especie de ruedo improvisado con otros vehículos, los cuales a propósito se quedaron con las luces delanteras encendidas para formar la iluminación.
Una vez con todo el público formado, un hombre con un megáfono anunció lo que iba a ser la función estelar de la noche, al describir que iba a estar protagonizada por 2 canguros e inmediatamente después señaló hacia donde eran preparados para la batalla, pues probables cuidadores les ponían guantes de box.
Sin embargo, pese a toda la expectación que el presentador creó en su público, este se decepcionó cuando los animales endémicos de Australia se dejaron caer al suelo para rodar y pese a los intentos de enfrentarlos estos se negaron, pues en otra ocasión solo se abrazaron y hubo entonces enojo y reclamos.
Para rescatar la supuesta función ilegal organizada al interior del Tuzoofari, el hombre con el altavoz ordenó quitarles los guantes a los canguros y se los dio a 2 personas de talla baja que apoyaban en la organización clandestina y ante la presión el testigo aseveró que tuvieron que acceder a enfrentarse.
Esto encontrarás si visitas el espacio
A propósito de lo anterior, el Tuzoofari puede ser uno de tus siguientes destinos a visitar este fin de semana y así estar en contacto con la naturaleza de prácticamente todo el mundo, pues hay animales de 80 especies endémicos de diferentes países como cebras, leones, jirafas hipopótamos, avestruces, camellos y más.
La entrada general al público cuesta 150 pesos y una actividad obligada a hacer es cuando se permite estar a ras de suelo con las especies no peligrosas, mismas que se pueden alimentar y hasta tomar divertidas fotografías, por lo que niños y grandes pasarán un agradable rato de entretenimiento y lo mejor es que será cerca de Pachuca.
Así llegas
El increíble zoológico se encuentra a solo 34 minutos desde Pachuca y para llegar basta con recorrer una distancia de 24.6 kilómetros (km) de distancia, de acuerdo con la aplicación Google Maps, misma que añadió que para acudir desde la CDMX las cifras suben a un tiempo de 2 horas, o bien, 106 km.
cem