PACHUCA.-Él es Santy, orgullosamente originario del estado de Hidalgo y campeón mundial de cálculo mental en Madrid, España. Con tan solo 7 años de edad, conquistó en tierras lejanas la Copa Grand Champion Internacional Aloha Mental Arithmetic. Con el apoyo de sus padres, amigos, familiares y maestros, Santy viajó desde la ciudad de Pachuca, Hidalgo hasta el continente europeo para mostrar su talento.
Alumno del Instituto Cultural Simón Bolívar de Pachuca, Santiago Martínez Gómez de 7 años de edad compitió el 20 de julio en el Campeonato Internacional denominado Aloja Mental Arithmetic en su edición de este año 2024. La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, España. Como resultado del esfuerzo y dedicación, el pequeño hidalguense regresó a tierras mexicanas como un campeón.
Tras lograr resolver 70 operaciones en tan solo 5 minutos, sin error alguno, Santy se proclamó ganador del torneo y levantó la Copa Grand Champion 2024. Sin duda, también se convirtió en un ejemplo a seguir para poner en alto el nombre del estado de Hidalgo. Además de destacar el compromiso de los estudiantes y la infancia hidalguense; así como un llamado para las autoridades a reforzar las acciones en favor de este sector de la sociedad.
Te podría interesar
El hidalguense destacó entre más de 1,000 participantes
El Campeonato Internacional Aloha Mental Arithmetic tuvo como sede para su edición 2024, el parque de atracciones ubicado en Madrid, España. En este año recibió a cerca de 1,200 participantes provenientes de 20 países diferentes a nivel mundial. El evento reunió a cientos de infantes de diferentes culturas, idiomas, nacionalidades a quienes desafió en el campo de aritmética. El reconocimiento fue para cada uno de ellos que competieron en diferentes categorías y demostraron sus habilidades.
Te podría interesar
La travesía
El camino no fue fácil. Con las ganas de participar en este torneo internacional y probar su capacidad, el pequeño Santy recurrió al apoyo de los ciudadanos para consumar su sueño. Así, previo a su viaje a España, Santy comenzó a vender chocolates para reunir el dinero suficiente, ya que no contaba con el recurso para trasladarse al continente europeo.
No obstante, con el deseo de demostrar que es el mejor, puso manos a la obra y a través de las redes sociales presentó su historia para lograr reunir el apoyo de la ciudadanía. Una vez llegada la hora, Santi, quien ya ostenta un título como ganador de la Copa de Excelencia en su primer torneo, se lanzó a la aventura para seguir triunfando y se convirtió ahora en ganador del torneo internacional de aritmética mental. ¡En hora buena Santy, y que vengan más triunfos!
jgp