PACHUCA.- A pocos días de que liberada la compra de boletos para los conciertos del palenque de la Feria San Francisco de Pachuca 2024, en redes sociales fueron acusados presuntos actos de reventa y de lo que internautas se preguntaron cómo denunciar y los castigos que recibe, por lo que de ello te hablamos a continuación.
Tal como LSR Hidalgo te lo narró en esta nota, las personas que han aprovechado la alta demanda que tienen los pases para algunos artistas prácticamente duplicaron los precios que originalmente se daban en las taquillas autorizadas y la página web oficial, lo que causó una severa molestia entre fans musicales.
Te podría interesar
La problemática se ha visto principalmente en los pases de la zona general, que si se compraban en las 2 maneras legales ya dichas, salían desde los 700 hasta los 1,000 como máximo, pero para la reventa se les subió el precio a poco más del doble y sin que las autoridades puedan hacer algo.
Pues Julión Álvarez, Alfredo Olivas, Junior H, Carín León, Natanael Cano y Christian Nodal pasaron de costar 1,000 pesos el acceso más económico hasta los 2,100, según lo anunció una persona desconocida en mensajes de WhatsApp, donde añadió que en caso de concretar el trato se hace una entrega inmediata del papel.
Te podría interesar
Autoridades implementaron operativos
En el inicio de la venta de boletos del palenque de la Feria San Francisco de Pachuca 2024 el viernes 19 de julio, autoridades de la Secretaría de Turismo de Hidalgo y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementaron operativos de supervisión en las taquillas autorizadas para atender a clientes.
Algunas acciones hechas fueron limitar la venta de boletos a 4 por persona y monitorear las transacciones en los puntos físicos para detectar la presencia de personas que quisieran acaparar grandes cantidades, además de que fueron exhibidos en lonas los precios oficiales para evitar abusos a los clientes.
Ya es imposible comprar pases para estos artistas
Los conciertos para los artistas Junior H, Alfredo Olivas, Carín León y Julión Álvarez ya se han agotado, por lo que es imposible hacerse de esos pases de manera normal y legal y por ello algunas personas aprovecharon para hacer reventa que llegó a zonas más caras como VIP hasta en 6,5000 pesos cuando estaban en 5,400 máximo.
¿Viste reventa? Así se denuncia y castiga
Fue una comandante de Policía municipal quien explicó cómo se pueden denunciar los actos de reventa de boletos como ha ocurrido con el palenque de la Feria de Pachuca y en primer lugar aseveró que no se trata de un delito, por lo que por consiguiente no amerita una investigación como sí ocurriría con la piratería o narcomenudeo.
Entonces, añadió a LSR Hidalgo, se trata de una falta administrativa y que para que se le pueda dar seguimiento debe estar contenida en los reglamentos de Bando de policía y buen gobierno, o bien, el de Comercio y espectáculos, de lo cual para el caso de Pachuca el hecho se encuentra contenido en el segundo documento.
Otra aclaración que el mando policial hizo fue que, si bien se puede denunciar con una llamada a las líneas telefónicas 089 o hasta 911, el agente en capo que sea asignado al reporte debe encontrar a los acusados en flagrancia, es decir, ofreciendo los boletos en la vía pública, para poder actuar.
Si todo lo anterior ocurre, en la ciudad de Pachuca se describió que la reventa de boletos está sancionada en el artículo 137 que prohíbe esas prácticas en perjuicio de los espectadores y se añadió que se ameritan penas desde los 500 a 1,000 salarios mínimos vigentes, actualmente tasados en 248.93 pesos, por lo que serían 124,465 a 248,930 pesos.
cem