PACHUCA.- Luego de casi medio año, finalmente fue informado que acabaron las obras de remodelación de la ciclovía de Pachuca y de ello tenemos fotografías de cómo es que luce y te adelantamos que no reconocerás el lugar; igual, sabemos otros detalles que te interesa saber sobre ese proyecto.
Fue en el mes de febrero de este 2024 que comenzó el proyecto de mejora, recordó el coordinador de gestión y vinculación de proyectos especiales del despacho del gobernador Fernando Olvera Juárez, quien aseveró que se buscaba dignificar el espacio para el uso y disfrute de los de hidalguenses.
Te podría interesar
Pues anteriormente los pequeños carriles confinados presentaban un notable deterioro que hacía imposible transitar por ellos, además de que se corría el riesgo de que sus usuarios sufrieran accidentes por caídas, al haber grietas y hoyos, así como otras problemáticas que se formaron a lo largo de los años.
Por lo que se hizo una gestión ante Petróleos Mexicanos (Pemex) que permitió tener una inversión de más de 5,000,000 de pesos para así mejorar las condiciones de un total de 3.9 kilómetros de longitud que corresponden al tramo Colosio-Rojo Gómez y recientemente acabó dicha remodelación.
Se ultiman detalles
Aunque si bien la remodelación ya acabó, el coordinador de gestión y vinculación de proyectos especiales del despacho del gobernador Fernando Olvera Juárez aseveró que se ultiman detalles a lo largo de la ciclovía de Pachuca, pero se trata de trabajos menores que buscan embellecer el espacio.
Pues serán colocados 455 árboles y más de 4,000 plantas entre lo que destacan especies frutales, juníperos, bugambilias, jacarandas, pampas, romero, ficus, rosa laurel, laurel de la india, pasto, acacias negras, doradas, grises, verdes y moradas, para así, reiteró el funcionario, avanzar en las tareas de dignificación.
Así se ve la nueva ciclovía de Pachuca
Como fue asentado, antes los 3.9 kilómetros de la ciclovía de Pachuca contigua al Río de las Avenidas lucía en abandono con grietas de varios metros de longitud, así como partes de asfalto y concreto faltantes, mientras que la pintura de las guarniciones estaba botada en su mayoría; además, el pasto estaba seco.
Ahora, fue vaciado nuevo asfalto y se pintaron las divisiones para hacer carriles internos; mientras que se repararon las partes faltantes y se cubrieron con color amarillo; alrededor se limpió la zona de basura e igual se arreglaron las luminarias dañadas para que haya una buena iluminación para los peatones.
cem