Pachuca.— Habrá más Barrios Mágicos en el estado, adelantó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en su visita por Hidalgo. Además anunció el próximo banderazo con el que se finaliza el cambio en la imagen urbana en el Barrio El Arbolito, proyecto para el cual se destinó más de un millón y medio de pesos para restauración y pinta de fachadas.
“El Barrio Mágico tiene una evolución y poco a poco se está ampliando a más, próximamente se dará a conocer, pero corresponderá a otra autoridad, pero sin duda habrá más aquí en Hidalgo, pero primero vamos a dar el banderazo de la pintura en El Arbolito y demás proyectos siguen su rumbo poco a poco”.
Consideró que en materia de turismo en el estado hay mucho por hacer y para ello será necesario continuar creando nuevos productos turísticos que permitan la competitividad, política que se lleva desde el gobierno estatal, con el titular del ejecutivo y la secretaria de la dependencia, Elizabeth Quintanar.
Te podría interesar
Asimismo, dijo que en la última etapa de su periodo administrativo trabaja en el cierre y los proyectos que heredará a la nueva administración son fructíferos y tendrán continuidad, en tanto los pendientes en materia federal los dará a conocer la nueva titular, Josefina Rodríguez Zamora, quien fue anunciada este jueves por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
“Estamos heredando una serie de proyectos que han dado fruto, la Operación Toca Puertas que ha reactivado el turismo internacional con mayor divisa, los Tianguis de Pueblos Mágicos que se iniciaron en esta administración y que tendrán continuidad, el Tianguis Internacional que ha tenido mucho éxito con la misma ruta de austeridad, honestidad y eficiencia”.
La próxima secretaria de Turismo de México
Calificó como grato el anuncio de su sucesora Josefina Rodríguez Zamora, quien será la más joven en asumir el cargo. Ella es secretaria de Turismo de Tlaxcala y entre otras responsabilidades fue vicepresidenta de la zona centro, de la Asociación de Secretarios de Turismo de México.
“Ya es tiempo de retirarme para atender a mi familia y a mis 9 nietos. Me voy satisfecho y contento, ya llevo 53 años al servicio de turismo y es tiempo de estar con la familia, y dar paso a las nuevas generaciones. A ella le tocará presidir grandes eventos de promoción sin precedente en la historia de turismo de México, ya que el país es socio invitado de la feria más importante de turismo a nivel mundial 2025 y por cuarta ocasión se tendrá el pabellón más grande de toda América, como se ha logrado hasta el momento”.
sjl