MINERAL DE LA REFORMA.- Presuntamente por conducir a exceso de velocidad y además sin mantener alguna precaución, un funcionario público perteneciente a uno de los municipios del estado de Hidalgo sufrió un accidente al quedar incrustado debajo de un remolque tipo pipa que daba la vuelta en un retorno.
El peculiar accidente automovilístico ocurrió por la tarde de este lunes 15 de julio de 2024 sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, en su tramo correspondiente al lugar conocido como El Amaque, donde un tráiler en color rojo atorado a un remolque plateado tipo salchicha, o pipa, realizaba una maniobra vial.
Tal fue que quería dar la vuelta en un retorno para ir a la inversa de donde venía, de Pachuca hacia Tulancingo, lo que transcurría sin eventualidades hasta que a la distancia se aproximaba un vehículo compacto Nissan Tsuru con el número de matrícula HJJ-267- D, adscrito al área de obras públicas del municipio de Epazoyucan.
Te podría interesar
De manera extraoficial, fue precisado que el conductor, un funcionario público municipal, viajaba con evidente exceso de velocidad y además sin prestar mucha atención al camino ni enfrente, por lo que no pudo frenar a tiempo para evitar la pipa y chocó de manera brutal con esta, ocasionando un fuerte ruido.
Ante la fragilidad del automóvil, el toldo se aplastó fácilmente, aunque el resto de la carrocería se detuvo y la mayor parte quedó atorada y debajo de la llamada salchicha, lesionando así al único ocupante del automotor quien quedó prensado entre los fierros retorcidos y entre cristales rotos.
Automovilistas de la carretera Pachuca-Tulancingo llamaron al 911 y de inmediato fueron despachados paramédicos, quienes lograron rescatar al funcionario de Epazoyucan y establecieron que pese a lo dramático del accidente descrito no tuvo heridas de gravedad, aunque aún así lo canalizaron a un hospital.
Heridos en cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 26 de este 2024 han resultado 2,707 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos, de los cuales 1,763 fueron hombres y 944 mujeres; para el mismo corte de 2023 la cifra fue de 1,735 lesionados.
El Tsuru de Nissan es el modelo más inseguro: Latin Ncap
Pruebas del organismo Latin Ncap establecieron que el Nissan Tsuru es el modelo más inseguro de esa empresa y en 2014 aconsejó dejara de venderse, al calificarlo con cero estrellas de 5, pues en un choque a 64 kilómetros por hora su estructura colapsó, dejando al conductor prensado y con mediciones de lesiones de riesgo de vida.
cem