PACHUCA.- Los pastes son uno de los platillos estrella que tiene la ciudad de Pachuca y por ello algunos negocios aprovechan para crear novedosas formas de poder venderlos como uno que decidió abrir las 24 horas para aquellos glotones que tengan un antojo nocturno urgente y de lo que te hablamos a continuación.
“Atención amantes de los pastes… ¿Antojo de medianoche? ¿Trabajo hasta tarde? No hay problema, a cualquier hora, en cualquier momento, tus pastes favoritos estarán listos y esperándote… Calientes, deliciosos y siempre con ese toque casero que nos caracteriza”, fue el anuncio que hizo el local.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Con lo anterior, espera poder tener una mayor clientela, ya que normalmente sus sucursales ofrecen servicio desde las 7 a 19, 21 o 22 horas como máximo, que, si bien es un buen tiempo, algunas personas se quedaban sin un rico paste de chorizo, papa con carne, frijol, arroz con leche y demás sabores preferidos.
Serán en total 3 negocios en Pachuca los que abrirán las 24 horas del día, anunció Pastes Kiko’s, quien dijo que sus empleados cubrirán sus turnos de manera normal sin extenderlos, por lo que no habrá riesgos de explotación laboral, lo que dará un mejor servicio que se dice es rápido, amable y sobre todo a buen costo.
Estos son los sabores que puedes pedir
Pastes Kiko’s presume tener una gran variedad en su menú con 17 diferentes sabores que se pueden elegir entre lo salado y dulce; entre esas opciones se incluyen sus más recientes creaciones que son queso Philadelphia en frijol o con zarzamora o hasta fresa, que deben ser los obligatorios a comprar.
- Papa con carne
- Hawaiano
- Salchicha, jamón y queso
- Mole verde con pollo
- Mole rojo con pollo
- Tinga de pollo
- Frijol con chorizo
- Choriqueso con piña
- Vegetariano
- Atún a la mexicana
- Frijol negro con Philadelphia
- Frijol negro
- Arroz con leche
- Zarzamora con Philadelphia
- Fresa con Philadelphia
- Cajeta con nuez
- Piña
Esta es la primera sucursal que fue inaugurada
De acuerdo con su página web del negocio dicho líneas arriba, la primera sucursal que fue inaugurada, y que después se convertiría en un modelo de franquicias, se encontraba en el centro histórico de la ciudad de Pachuca y abrió en el año de 1972 gracias a Lucina Gasca, quien quería un sustento para su familia.
¿Antojo nocturno de pastes? Checa los negocios que abren las 24 horas en Pachuca
Ahora bien, los negocios dispuestos a saciar un antojo nocturno de pastes y que abren las 24 horas en la ciudad de Pachuca son 3, todos pertenecientes a Kiko’s y prometen no cerrar sus puertas para tener una fiesta nocturna de sabor, por lo que ya sabes si es que despiertas en la madrugada y a toda costa quieres comer algo rico.
- Matilde I ubicada en el kilómetro 3 de la autopista México-Pachuca
- Caseta
- Cúpula
¿Quieres preparar tus propios pastes? Así es la receta
Ahora bien, si lo que quieres es preparar tus propios pastes la receta es bastante fácil y en solo 7 pasos tendrás unas ricas empanadas que puedes rellenar con tus sabores favoritos y similar al negocio de arriba, comerlos las 24 horas, ya que se conservan bastante bien en refrigeración.
Ingredientes
- 500 gr harina de trigo
- 100 gr manteca de cerdo
- 1 cucharadita sal
- 1/4 cucharadita polvo para hornear
- 2 huevos más uno para barnizar
- 1 taza leche
- 500 gr carne de cerdo deshebrada o molida
- 4 papas cocidas cortadas en cuadritos
- 2 poros chicos en rodaja al gusto Sal pimienta
Pasos
- Mezclar la harina, la sal y la manteca con la ayuda de una espátula o tenedor
- Mezcle la leche con el huevo e incorpore a la harina junto con el polvo para hornear. Amase sólo para incorporar todos los ingredientes
- Extienda la masa sobre una mesa enharinada, corte los pastes
- En una cacerola fría la carne e incorpore los poros, papas, chile verde, sal y pimienta al gusto
- Cuando sazone retire del fuego y dejé enfriar un poco
- Rellene los pastes y selle las orillas con huevo batido. Coloque los pastes en una charola
- Barnice con huevo y hornee a 220° Celsius durante 20 minutos o hasta que doren
cem