Pachuca.— Tras la jornada electoral del pasado 2 de junio, en la que el morenista Jorge Reyes ganó la alcaldía de Pachuca, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de la capital hidalguense, aseguró que dejará un ayuntamiento con finanzas sanas y sin deudas pero con obras sin concretar, y pendientes con el sindicato.
Después de que terminó la veda electoral, el alcalde reanudó de sus conferencias de prensa, mencionó que está trabajando para dejar todo en orden a la siguiente administración, y aunque no habrá deuda, admitió que quedarán algunos pendientes.
“Estamos haciendo las cosas como se deben hacer para entregar de forma muy transparente cada una de las direcciones de las secretarías, con buenas cuentas. Nuestra intención es dejar un recurso”, mencionó.
Baños Rubio indicó que los funcionarios municipales ya se preparan para la entrega-recepción, que será “transparente y con honestidad”, y es un proceso en el que laboran desde enero del año pasado todas las áreas que integran la administración.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Entre los pendientes que quedarán para la siguiente administración se encuentran algunos pagos de laudos, aunque no precisó la cantidad, y también confirmó que los trabajos de remodelación y ampliación de fachada del Panteón Municipal de Pachuca no se realizarán durante esta administración.
El alcalde precisó que será por un tema de presupuesto que las obras no podrán realizarse como estaban previstas, pues al menos en el caso de la ampliación del cementerio, el recurso no se liberará antes del 4 de septiembre del presente año.
Lo anterior se suma a la cancelación del proyecto de construcción de la nueva estación de bomberos, la cual, confirmó Sergio Baños, no alcanzaría a realizarse en su administración, pero dejaría el proyecto por si la entrante desea concretarlo.
Respecto del tema con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), precisó que el presupuesto alcanzará únicamente para cubrir un aumento salarial del 3 por ciento y no del 18 por ciento, como se solicita (9 del 2023 y 9 del 2024).
Esto le desea a Jorge Reyes
Ante los resultados que favorecen a Jorge Reyes, Sergio Baños señaló que espera le vaya muy bien en su administración, pues ello significará que le irá bien al municipio y a los pachuqueños.
“Lo único que estoy haciendo es trabajar para hacer una entrega-recepción transparente-digital, donde todo lo puedan ver claro, porque cuando a nosotros nos entregaron hubo situaciones donde no se pudo recibir todo como Dios manda”.
sjl