ZEMPOALA.- A más de 10 kilómetros de distancia apareció una camioneta que había sido robada momentos antes en el municipio de Mineral de la Reforma, narraron las autoridades, quienes asentaron que ya comienzan con los trámites para primero ubicar a los dueños y luego hacerles el regreso de su propiedad.
El vehículo protagónico de la curiosa historia es una Mazda B2200 tipo pick up identificada con las placas de circulación HP3396G, cuyo dueño dejó de verla desde el jueves 27 de junio en el lugar donde la había dejado, por lo que se alarmó y llamó a la línea de emergencias 911 para reportar un posible robo vehicular.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A las autoridades correspondientes describió su vehículo, comenzando con que es de color rojo y de modelo atrasado, además de que no portaba camper o alguna estructura metálica en su batea; asimismo, cuenta con cristales laterales opacos y una cintilla del mismo tipo en el parabrisas; además de que presenta picaduras.
Con esos datos, se levantó un reporte digital y además se envió a las unidades policiales de los 84 municipios del estado de Hidalgo para que sus agentes se mantuvieran alerta en caso de detectar la camioneta Mazda y hacer un aseguramiento, no obstante, en un principio no tuvieron resultados.
Probables delincuentes abandonan la camioneta frente a una casa
De acuerdo con testigos, durante el mismo jueves 27 de junio vieron que 2 hombres y una mujer llegaron en la camioneta Mazda y se detuvieron en la avenida San Javier, misma que está localizada dentro del fraccionamiento Santa Matilde en el municipio de Zempoala, pero solo descendieron para salir del sitio.
Atrás dejaron abandonado el vehículo, lo que hicieron justo en la entrada de una vivienda, cuyo en un momento dado necesitó salir, pero tuvo dificultades ya que el vehículo mencionado estorbaba, y al no saber a quién pertenecía decidió llamar al 911 para explicar lo ocurrido.
En ese sentido, llegaron agentes en campo de la Policía municipal de Zempoala quienes tras entrevistarse con el habitante de la casa procedieron a revisar la camioneta y como parte de su protocolo capturaron el número de la placa de circulación y lo enviaron hasta el Centro de Comando y Control (C2).
La respuesta fue que había un reporte de robo vigente, pero había ocurrido a más de 10 kilómetros de distancia en el municipio de Mineral de la Reforma, por lo que los agentes aseguraron la Mazda y la canalizaron a Unidad de Vehículos Recuperados del Estado de Hidalgo para entregarla a sus dueños.
Cada día de enero a mayo se robaron 5.62 vehículos en Hidalgo
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que cada día de enero a mayo fueron robados 5.62 vehículos en el estado de Hidalgo, de lo cual, la mayoría de hechos fueron cometidos sin el uso de la violencia; en ese sentido, enero fue el de mayor incidencia con 238 reportes.
*Fotos: ilustrativas y redes sociales
cem