TULANCINGO

“El pueblo tiene esperanza en las mujeres”: arzobispo de Tulancingo

Sobre la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México y Lorena García a la alcaldía, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz, dijo que el pueblo tiene esperanza en las mujeres

El arzobispo espera que el país viva un sexenio en paz y progreso.Créditos: Jessica Manilla
Escrito en HIDALGO el

Tulancingo.— El arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, aseguró que la iglesia respeta y participa los procesos políticos que vive el país y celebró la llegada de mujeres a la contienda electoral por la presidencia del país y en el municipio y dijo que “el pueblo tiene esperanza en las mujeres”.

El representante de la iglesia católica en la entidad compartió que tuvo una serie de reuniones con candidatos del municipio, de varias partes del estado, de Puebla y Veracruz, para compartirles mensajes que abonen a proyectos para un bien común que tenga como base los valores de unidad, respeto y trabajo.

“Esperamos vivir un sexenio en paz y progreso, a todos los candidatos que en el municipio se acercaron les pedimos un buen programa para levantar a Tulancingo que se sustente en los valores de la familia y que puedan implementarlos en su estructura durante la administración y nosotros desde la iglesia también para el bien del pueblo”.

Otro tema de atención que se planteó en las mesas de diálogo con los aspirantes a cargos de elección popular fueron la pobreza y otras las necesidades que se tienen en la entidad, principalmente en la huasteca. “Si se busca el bien común y nosotros también, debemos ponernos de acuerdo, nosotros estamos abiertos a trabajar en conjunto y de no ser así, lo mejor es no estorbarnos”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Asimismo, monseñor consideró que la política y la democracia no pasa por un buen momento, pero confió en que con la llegada de una mujer a la presidencia nacional y también en el ayuntamiento de Tulancingo se puedan mejorar los ánimos y la confianza entre la ciudadanía.

Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez | Crédito: Especial

“Qué bueno lleguen las mujeres a estos cargos públicos, el pueblo tiene esperanza en las mujeres, también sabemos que será un trabajo aún más observado, ojalá que quienes estén al frente no fallen para que duren mucho tiempo en el poder y que se levante al municipio y hagamos fuerte la democracia”.

Fallecimiento de Jorge Márquez

Sobre el fallecimiento del alcalde Jorge Márquez, el pasado jueves 30 de mayo, el arzobispo expresó que fue un buen servidor de la comunidad y celebró que las personas le agradecieran y reconocieran su trabajo al asistir a los homenajes, al tiempo de externar sus condolencias a la familia Márquez Magaldi.

sjl