TIZAYUCA.- Unos motosicarios lograron interrumpir la calma que se vivía durante la tarde de este jueves 27 de junio en calles del municipio de Tizayuca, en Hidalgo, cuando interceptaron a un hombre que viajaba en su camioneta y dispararon contra él más de 12 veces, lo que lo mató casi al instante.
La narrativa describió que los probables responsables fueron 2 hombres que portaban gorra, una en color blanca y la otra gris, así como chamarras oscuras y uno de ellos iba con bermuda; ambos se trasladaban en una motocicleta negra de la que cámaras de seguridad que captaron su escape añadieron que no llevaba placas de circulación.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En ese sentido, para concretar su objetivo lograron interceptar al hombre en la calle Álvaro Obregón en el centro de Tizayuca, quien iba a bordo de su camioneta Chevrolet Travers gris con placas del Estado de México, pero sin saber que era seguido y en un momento dado los llamados motosicarios se le emparejaron.
Sin mediar palabra, sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar al menos en 12 ocasiones, impactos que en su mayoría fueron recibidos por el vehículo y el cuerpo de la víctima, quien ante las lesiones murió prácticamente en el acto y quedó en un charco de sangre en el asiento del automotor.
La violencia en el ataque fue tal, que algunas de las balas impactaron en automóviles que se encontraban estacionados al momento del hecho, aunque estaban vacíos y no hubo más víctimas que reportar; en tanto, al concretar su cometido los 2 hombres escaparon al parecer con dirección al Estado de México.
Pese al arribo inmediato de paramédicos de Tizayuca que fueron contactados por peatones y testigos en la calle Álvaro Obregón, solamente fue confirmado el deceso del hombre, por lo que se dio parte a permiso especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se hicieron cargo de la escena.
Hidalgo en cifras homicidas
Las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que hasta mayo Hidalgo lleva 113 homicidios dolosos, de los cuales 66 fueron perpetrados con armas de fuego, 5 con armas blancas y el resto fueron catalogados “con otro elemento”.
*Fotos: redes sociales
cem