PACHUCA.- Una bebé fue dejada abandonada por una mujer de origen guatemalteco en una tienda de la ciudad de Pachuca por la noche del lunes 24 de junio, lo que generó una movilización de las autoridades quienes resguardaron a la menor, quien al revisarla descubrieron que estaba enferma.
De acuerdo con datos de la Policía estatal, la mujer es migrante y habría dado a luz en un hospital de Tapachula, en Chiapas, para luego seguir su camino hacia los Estados Unidos (EU), pero a su paso por la ciudad de Pachuca llegó hasta una tienda de la conocida marca 3B que vende abarrotes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Dicha sucursal se localiza sobre los bulevares Javier Rojo Gómez y Valle de San Javier, en la colonia Exhacienda de Coscotitlán, donde llegó por la noche del lunes 25 de junio en una motocicleta y dejó a su hija en una de las canastas de servicio donde los clientes colocan los productos de sus compras.
En el contenedor, la mujer dejó un registro de nacimiento de la bebé y una copia de la identificación de ella, lo que permitió saber que es de origen guatemalteco y al parecer se trata de una migrante, aunque no añadió una carta donde explicara los motivos de su decisión, pues solo se fue en la motocicleta.
Fue uno de los trabajadores de la tienda quien descubrió a la pequeña, quien es una niña de un año de nacida, para luego hablar con su gerente quien llamó a la línea de emergencias 911 y tras explicar lo ocurrido urgió la presencia de paramédicos al temer por la salud de la menor, pues se veía en mal estado.
De inmediato acudieron agentes de la Policía violeta y paramédicos quienes valoraron a la niña y tras unos minutos una oficial abordó una ambulancia hasta el hospital general de Pachuca para darle atención, mientras en la tienda 3B se tomaron declaraciones de los implicados en el hecho.
Bebé está enferma
Una vez en el hospital general de Pachuca donde la oficial de la Policía violeta llegó con la bebé, se procedió a realizarle un examen médico y se descubrió que presentaba diversas complicaciones de salud, por lo que fue canalizada al Hospital del Niño DIF donde recibirá tratamiento especializado.
Así se castiga el abandono de bebés en Hidalgo
El artículo 160 del código penal de Hidalgo describió que a quien abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma, como un bebé, será castigada con una pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa, además de que perderá patria potestad; pero se añade que si la víctima es menor de 18 años se aumentará una tercera parte.
cem