Pachuca.— A tres días de que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, presentara una iniciativa para restringir el horario de venta de bebidas alcohólicas en los bares, cantinas y restaurantes de la ciudad, ahora, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma le hizo segunda y anunció una nueva medida al respecto.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, el municipio dio a conocer un mandato que obliga a los bares del municipio a cerrar sus puertas a la 1:00 horas de la madrugada, sin excepción.
Sin agregar más detalles, la alcaldía de Mineral de la Reforma se unió a Pachuca en su intención de restringir el horario de venta de alcohol, pues al cerrar sus puertas a determinada hora, tampoco se podrán expedir bebidas.
Te podría interesar
En el anuncio se establece que la medida entraría en vigor a partir del sábado 22 de junio, aunque se desconoce si previamente se socializó con los encargados de bares y cantinas del municipio, pues la publicación fue realizada a las 17 horas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma no mencionó en su comunicado cuáles serían las sanciones para quienes incumplan con esta disposición, únicamente agregó: “Agradecemos respetar los horarios establecidos por las autoridades”.
La medida provocó reacciones positivas entre algunos usuarios de redes sociales, que consideraron que era momento que el municipio pusiera orden en este sentido, aunque también solicitaron que revisaran a los bares que no están regulados.
Con ello, Mineral de la Reforma se unió a la regulación y restricción del horario de venta de alcohol en la zona metropolitana, una medida que no ha sido bien recibida por parte del sector empresarial de Pachuca, que reaccionó rápidamente a la propuesta que ingresó el edil Sergio Baños Rubio en la sesión de Cabildo el pasado jueves.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) manifestó su desacuerdo y adelantó que solicitó una audiencia con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, para que les explique cuáles son sus argumentos para presentar la iniciativa.
Carlos Méndez Tejeda, presidente de Canirac Hidalgo, mencionó que esta propuesta, que no fue socializada con ellos, pegaría directamente en los ingresos de la industria, que apenas se está recuperando después de las pérdidas que le generó no abrir durante la pandemia de covid-19.
Este lunes, la Canirac anunció que brindará una rueda de prensa en la que diversas cámaras darán un posicionamiento respecto de lo que llamaron “retrógrada iniciativa” del alcalde de Pachuca.
sjl