PACHUCA. – El candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo a la Presidencia Municipal de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, señaló que, sin importar cuál sea el resultado en las urnas, no contempla impugnar la elección en la capital del estado y se dijo confiado del trabajo de las autoridades electorales.
“Confío plenamente en las autoridades y en que las cosas se van a hacer de la mejor manera, y yo creo que lo que debemos estar pensando es cómo vamos a celebrar y disfrutar de esta fiesta democrática aquí en Pachuca”.
Previo a emitir su voto en la casilla ubicada en el Jardín de Niños Ejército Mexicano, ubicada en la colonia Tezontle, Benjamín Rico hizo un llamado a los pachuqueños a que salgan a ejercer su derecho a votar por el partido que sea.
Te podría interesar
“Aquí lo importante es salir a votar y así todos juntos podemos fortalecer la democracia que hoy tanta falta le hace al país… Veo las casillas llenas de hombres y mujeres que vienen a cumplir con su compromiso como ciudadanos de ejercer su derecho a votar y eso me da mucho gusto porque se ve que esto será una fiesta de la democracia en Pachuca”.
El abanderado por los partidos PRI, PAN y PRD a la alcaldía capitalina dijo que por el momento no tiene reporte de irregularidades en la jornada electoral, “lo único que se ha registrado son cosas menores, la apertura de casillas un poco tarde, pero sin ninguna consecuencia”.
Rico Moreno señaló que aprecia la participación ciudadana muy similar a la que hubo en la pasada contienda presidencial en 2018.
“(La veo) muy participativa, no sé si con el paso de las horas pueda bajar, pero en este momento es muy participativa, en todas las casillas en las que tuve la oportunidad de visitar y ver hay muchísima gente haciendo cola para poder ejercer su derecho”.
“Es muy importante que todos ejerzamos, sobre todo en este momento en que el país necesita de la participación de todos nosotros, fortalecer esta democracia y los institutos que hoy nos permiten estar aquí”, finalizó Benjamín Rico.