Pachuca.— El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, acudió a emitir su voto esta mañana y tras hacer fila, como cualquier ciudadano, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que le entregarán cuatro boletas en lugar de las cinco correspondientes.
Al darse cuenta de la situación, el edil les hizo ver su error a los funcionarios de casilla e invitó al personal del INE a realizar bien su labor, al tiempo que advirtió a los votantes a estar atentos cuando reciban sus boletas, para constatar que les entregaron las que deben ser.
“No entregaron el día de hoy una boleta para el proceso electoral. Cuando vayan a entregar, chequen, porque si no puede haber un problema que no puedan ejercer su derecho al voto por algún cargo de elección popular”, mencionó Baños Rubio.
Previamente, a su arribo a la casilla perteneciente a la sección 0933, ubicada en San Javier, el alcalde mencionó que no se había registrado algún incidente con la apertura de casillas y esperaba que todo se desarrollara en paz durante la jornada electoral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De igual forma, informó que no habían detectado violaciones a la ley seca hasta el momento en Pachuca y agradeció a la ciudadanía su comprensión, además de que aprovechó para enviar un saludo a los Tuzos del Pachuca por haber ganado el título de la Copa de Campeones de la Concacaf.
La casilla en la que votó el presidente municipal abrió pasadas las 8:30 horas y en los primeros minutos hubo confusión debido a que no había quién informara a los ciudadanos en cual fila debían formarse de acuerdo con la inicial de su apellido, por lo que las filas avanzaron lentamente.
sjl