PACHUCA.- Con el fin de evitar fugas y hasta mejorar el suministro de agua en diferentes puntos, fue informado que será hecho un cambio de tubería prioritaria y por ello habrá un mega desabasto que durará al menos 4 días, del martes al viernes, en la ciudad de Pachuca, por lo que se llamó a tomar precauciones.
De acuerdo con lo que explicó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) en un comunicado de prensa, la línea de conducción bajo tierra que será reemplazada, así como sus piezas especiales, tiene una antigüedad superior a los 40 años y es necesaria la acción.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Se trata de un tubo de 24 pulgadas de diámetro que parte desde el tanque de almacenamiento de agua Abundio Martínez, en el municipio de Mineral de la Reforma, pero se identificó que presenta desgaste típico por el uso y el tiempo hasta la altura de los salones Macro´s en la colonia El Chacón.
Por lo que, para evitar fugas y desperdicios, desde el miércoles 19 de julio de 2023 fue anunciada la necesidad de reemplazar el tramo dicho del sistema de conducción hídrica, pero para ello será cortado el paso de agua para que las cuadrillas de la Caasim puedan trabajar sin interrupciones.
Al menos 60 trabajadores expertos cambiarán la tubería
Sobre la sustitución de la tubería del tanque Abundio Martínez hasta el punto de los salones Macro’s, la Caasim añadió que el tramo comprenderá un total de 1,455.50 metros, lo que requerirá de una cuadrilla de al menos 60 trabajadores expertos quienes estarán integrados en 15 brigadas de atención.
Además de la línea de conducción bajo tierra, también se realizará el remplazo e instalación de piezas especiales en diferentes puntos de la red con el fin de que pueda estar en las mejores condiciones posibles, pues se reiteró que los registros técnicos asentaron que la red tiene una antigüedad superior a los 40 años.
Del martes al viernes sin agua en Pachuca
En más datos sobre las labores de mantenimiento que se planea realizar, fue explicado que estas darán inicio el próximo martes 14 de mayo y se espera que una vez concluidos los tiempos de fraguado inicie el proceso de recuperación del servicio de distribución de agua hasta el próximo viernes 17.
Para que las casas y negocios de las zonas que se verán afectadas con el mega corte, principalmente la parte oriente y una sección del centro de Pachuca, de forma paulatina irá saturándose la red para adaptarla a la presión del bombeo, lo que permitirá una mejora en el suministro en diferentes puntos.
“Se agradece la paciencia y comprensión de la población afectada… En tanto que, como medida de precaución, se solicita reforzar los hábitos de ahorro durante el lapso que duren los trabajos”, asentó la Caasim en el texto oficial, donde dijo reiteró que lo anterior es necesario debido a la antigüedad del sistema.
cem