PACHUCA.- Luego del cierre del emblemático establecimiento que era Chikita Café, comenzaron a circular varias versiones sobre el destino que tendrá el terreno donde operó por más de 2 décadas en la ciudad de Pachuca con un variado y rico menú, por lo que te invitamos a quedarte en este texto para que sepas los detalles.
Fue el martes 30 de abril cuando los administradores de la que era considerada hasta entonces la cafetería más antigua que había en Pachuca compartieron una noticia en su cuenta oficial de Facebook, misma que de inmediato entristeció a todos sus clientes y comensales, quienes dijeron no esperaban el anuncio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Con un breve texto y una imagen de fondo de sus icónicas jardineras con mesas al aire libre, Chikita Café se despedía tras más de 20 años de servicio y de lo que asentó en algunas respuestas de internautas que guardaba los recuerdos vividos de citas románticas, oficinas improvisadas y amenas charlas.
“¡Anuncio importante! Es hora de decir adiós a una etapa llena de aromas, risas y momentos compartidos… Gracias por ser parte de nuestra historia… El aroma del café y las risas resonarán en nuestros recursos… ¡Gracias!”, fue la despedida que la clásica cafetería de Pachuca hizo a sus comensales.
En su día de cierre hubo muchas personas
El miércoles primero de mayo de este 2024 fue el día elegido para que Chikita Café cerrará 22 años de servicio a los clientes, quienes abarrotaron el lugar para disfrutar del menú por última ocasión y además aprovecharon para tomarse fotografías y guardar un recuerdo de que esa clásica cafetería en Pachuca existió.
En esto se convertirá Chikita Café
Ahora bien, sobre lo que se convertirá el terreno de Chikita Café, mismo que está marcado con el número 1200 del lado sur de la avenida Revolución en la colonia Periodistas, existen varias versiones extraoficiales, pues de manera oficial no fue emitido un destino futuro ni las razones del cierre.
En ese sentido, algunos comentarios apuntaron a que las icónicas paredes de piedra con amplios ventanales que resguardaban un jardín, así como la parte del restaurante serán desmantelados para dar paso a la construcción de un edificio de varios niveles para almacenar departamentos y hasta oficinas.
Otras narrativas asientan que se vislumbra un estacionamiento, aunque en la avenida Juárez existe uno, aunque a un costado del emblemático establecimiento existe una plaza comercial y cerca tiene a la plaza Bella. Igual, fue asentado que el cierre fue por la falta de recursos para el personal, pero la posible re apertura se ve muy lejos.
cem