SANTIAGO DE ANAYA.- Una joven universitaria sufrió un fuerte accidente vial en el estado de Hidalgo, cuando cayó con todo y su automóvil a un canal de aguas negras; de lo cual, tardaron en localizarla y fue sin vida, precisaron las autoridades, quienes investigan los hechos para averiguar cómo ocurrieron.
La narrativa previa describió que Shalom EQH, quien era una estudiante universitaria de 22 años que cursaba la licenciatura en derecho, conducía por la noche del jueves 23 de mayo de 2024 su vehículo compacto color gris sobre la carretera Actopan-Ixmiquilpan, lo que transcurría sin eventualidades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, a la altura de la localidad Patria Nueva de Santiago de Anaya, en el lugar conocido como las curvas de las rosas, habría perdido el control del volante por causas desconocidas, por lo que comenzó a dar bruscos movimientos de lo cual trató de retomar su camino, pero sin éxito alguno.
Pues la joven universitaria Shalom EQH cayó con todo y su automóvil a un canal de aguas negras que se encontraba a un lado de la carretera mencionada líneas arriba y debido a la profundidad este quedó sumergido casi en su totalidad e incluso era imposible verlo, lo que se sumó a la oscuridad de la noche.
Corriente arrastró su cuerpo
Al ver lo ocurrido, algunos conductores de la carretera Actopan-Ixmiquilpan, así como habitantes de casas cercanas, llamaron al 911 de emergencias para urgir la presencia de autoridades y cuerpos de auxilio, pues se temía por la integridad de quien iba al interior del vehículo compacto color gris.
De inmediato acudieron equipos de emergencia quienes tras analizar la manera en la que el automotor quedó sumergido en las aguas negras comenzaron con maniobras de precisión para sacar primero a sus ocupantes y después la pesada máquina, y aunque si bien se tuvo éxito, fue de manera parcial.
Pues al interior de los fueros retorcidos de la carrocería no había ni una sola persona, por lo que autoridades iniciaron un operativo de búsqueda que estuvo apoyado por familiares, amigos, vecinos y hasta compañeros de la Escuela Superior de Actopan (ESAp) donde la joven estudiaba su carrera profesional.
Para lo anterior, incluso fueron compartidas imágenes y señas particulares de Shalom EQH a través de las redes sociales con el fin de tratar de dar con su paradero, mientras que en la zona del accidente en la carretera Actopan-Ixmiquilpan se continuaba con la inspección para dar con ella.
Tras varias horas, se confirmó el hallazgo de la joven universitaria, sin embargo, fue sin vida, pues preliminarmente fue asentado que tras quedar sumergida con su automóvil fue llevada por la intensa corriente del canal de aguas negras, que arrastró su cuerpo por algunos metros desde el punto inicial.
Al no poder hacer nada más por Shalom EQH, la Policía municipal de Santiago de Anaya solicitó la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes acudieron para hacerse cargo de la escena del accidente, pues buscarán establecer las causas que lo originaron.
Heridos en accidentes
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 18 de este 2024 han resultado 1,866 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos, de los cuales 1,215 fueron hombres y 651 mujeres; para igual corte de 2023 la cifra fue de 1,178 lesionados.
cem