PACHUCA.- Aunque se encuentran debidamente marcados para evitar invasiones, las autoridades de Pachuca recordaron a los automovilistas que se encuentra completamente prohibido estacionarse en los cajones destinados a personas con discapacidad y ante ello se reiteró que se puede ser acreedor a una multa.
Ese tipo de lugares sirve para que los vehículos de personas con movilidad nula, reducida u otras problemáticas de salud no queden lejos de destinos importantes como oficinas, centros comerciales, de reunión y más sitios públicos y privados, pues de lo contrario tendrían problemas para llegar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ese tipo de espacios destacan por su amplitud que permite la colocación de dispositivos de asistencia como sillas de ruedas o andadores de manera segura y cómoda; lo que se suma a su ubicación estratégica cerca de las entradas principales o elevadores, reiteraron expertos en movilidad urbana.
Por lo que se reiteró la necesidad de no invadir los cajones si es que no se ocupan, ya que estadísticas dieron cuenta que en 2020 una de las principales discapacidades presentes en la población de Hidalgo es la física con 3,560 personas, seguida de la visual con 2,880 y la auditiva que sumó 1,430 diagnósticos.
Aguas, es la multa más cara por estacionamientos prohibidos
De acuerdo con lo que narró el artículo número 22 del reglamento de tránsito y vialidad para el municipio de Pachuca, estacionarse en los cajones vehiculares destinados para personas con discapacidad es la multa más cara de los distintos lugares prohibidos que se asientan y por lo que se llamó a evitar hacerlo.
La sanción equivale desde las 11 hasta las 20 veces el salario mínimo que se encuentre vigente en el estado de Hidalgo, actualmente tasado en 248.93 pesos, por lo que la conversión da montos desde 2,738.23 pesos hasta los 4,978.6 pesos; pero hay más, ya que en su lugar se podría asentar trabajo comunitario o arresto por 36 horas.
No te confíes, estos son los otros lugares prohibidos para estacionarse
El reglamento de tránsito y vialidad de Pachuca describe otros lugares y escenarios prohibidos para que los conductores puedan estacionar sus automóviles, lo que ameritará multas de 5 a 10 salarios, que serían 1,244.65 o 2,489.3 pesos; o bien, trabajo comunitario o hasta arresto en barandilla.
- Banquetas, isletas, camellones, cruceros, intersecciones
- Zonas y cruce para peatones
- Cerca del límite de la propiedad cuando no haya banquetas
- Puentes
- Túneles
- Vados
- Pasos a desnivel
- Curvas
- Lugares donde la visibilidad del vehículo estacionado no sea posible desde 100 metros
- Hidrantes
- Rampas de carga y descarga
- Cocheras
- Accesos de edificios públicos
- Paraderos del transporte público de pasajeros
- A menos de cinco metros de vías ferroviarias activas
- Calles con amplitud menor a cinco metros de ancho
- Doble fila u obstaculizando la salida de vehículos en batería
*En este enlace puedes consultar completo el reglamento de tránsito de Pachuca
cem