PACHUCA.- Un nuevo presunto caso de abuso policial ocurrió en la ciudad de Pachuca, mismo que causó indignación entre habitantes e internautas de las redes sociales, pues fue narrado que un repartidor de pizzas fue brutalmente tirado de su motocicleta, lo que le causó severas lesiones.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, y que ya es viral por lo que captó, los hechos ocurrieron recientemente en la calle Plaza de la Independencia a un costado del Reloj monumental de Pachuca, por lo que fue visto por decenas de testigos y automovilistas que frecuentan el centro histórico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el suelo fue captado un hombre quien se quejaba al haber sufrido probables heridas luego de ser derribado cuando estaba en movimiento en el vehículo oficial de la empresa para la que labora; mientras que alrededor hay al menos 4 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP).
Al momento de capturar las imágenes, los agentes discuten con algunos peatones, quienes reclaman el probable abuso de autoridad que vieron a la distancia, lo cual se niega de manera rotunda y enciende los ánimos levemente; de fondo, el tráfico se hizo pesado, pues fue cerrado un carril de los 2 que hay.
Policías querían hacer una detención
De acuerdo con lo que testigos pudieron recabar de las explicaciones de los oficiales, el hecho ocurrió cuando estos vieron al repartidor de pizzas circulando en su motocicleta y ante ello procedieron a realizar una detención, aunque sin asentar los motivos que tuvieron para proceder con la maniobra.
Sin embargo, en lugar de marcar un alto total ya sea con las luces de torreta o silbato, los agentes tiraron al trabajador cuando estaba en marcha, por lo que derrapó y cayó al pavimento justo enfrente de un conocido banco en el centro, por lo que se acercaron testigos y automovilistas para auxiliar al afectado.
Ante ello, los oficiales trataron de impedir la ayuda al joven y además buscaron evitar que las personas grabaran lo sucedido, al exhortarlas a retirarse del lugar de los hechos, por lo que fue acusado que se trató de un evidente abuso policial y por ello se pidió que hubiera sanciones contra los elementos presuntamente responsables.
En tanto, el hombre yace en el suelo con su casco puesto, pero quejándose de dolor de uno de sus tobillos, mientras es atendido por 2 transeúntes, lo que causó enojo y reclamos que se contestaron con negativas de la Policía de Pachuca, quien, a propósito, no ha emitido una postura oficial donde explique lo ocurrido.
cem