TIZAYUCA.- Una intensa persecución policial fue la que vivió una parte de la autopista México-Pachuca por la tarde de este lunes 13 de mayo de 2024, hecho que terminó en un total de 3 personas arrestadas y una patrulla que fue chocada, además de un lesionado, lo que te describimos a continuación.
La narrativa preliminar del hecho asentó que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca detectaron una camioneta sospechosa, de la que describieron fue una GMC Yukón de color negro, misma a la que se le marcó el alto a sus ocupantes, pero no hicieron caso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En su lugar comenzaron a acelerar y de inmediato se activó la persecución para darle alcance al vehículo y poder intervenir a sus pasajeros; el seguimiento se extendió por algunos metros y finalizó hasta la altura de la incorporación de la autopista México-Pachuca en la localidad Tepojaco de Tizayuca.
En el trascurso del camino, los oficiales trataron de aplicar diversas maniobras para obligar a los ocupantes de la camioneta GMC Yukón para detenerse y ante ello se asentó que una de las patrullas quedó severamente dañada; además, fue precisado que un oficial resultó herido, aunque no se precisó cómo.
Una vez detenido el vehículo objetivo, mismo que ya no estuvo en posición de avanzar más, se obligó a descender a sus ocupantes y de inmediato se les arrestó para evitar que trataran de seguir su escape a pie. Solamente fue referido que se trató de 3 personas, quienes fueron canalizadas a una agencia del Ministerio Público (MP).
En tanto que al lugar acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para recabar las pruebas y testimonios a su alcance que permitan asentar responsabilidades contra los ahora detenidos, quienes enfrentarán acusaciones por los delitos que correspondan.
Tráiler vuelca en la México-Pachuca
Por otra parte, aunque en más temas relacionados con la autopista México-Pachuca, fue registrada la volcadura de un tráiler atorado a un remolque tipo góndola, por lo que en el suelo quedó esparcida la carga que transportaba, lo que ocasionó un ligero tráfico por la tarde de este lunes 13 de mayo.
Se trató de un tractocamión Volvo color blanco, cuyo operador circulaba en la subida de la zona conocida como Gallineros en la zona perteneciente al municipio de Tecámac, lo que impidió el paso de más automovilistas, pero en contraste no hubo personas heridas y solo se trabaja en retirar el siniestro.
cem