PACHUCA.- Cinco vehículos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) tras el llamado de denuncia. De acuerdo con el informe policial, los vehículos cuentan con reporte de robo y, además; en su interior se localizaron contenedores con combustible, presuntamente extraído de manera ilegal. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Cayetano de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde se realizó el operativo de seguridad la noche del domingo 7 de abril. Según se informó a los números de emergencia se dio aviso sobre un vehículo Nissan abandonado. Al llegar al sitio y realizar la revisión, la policía confirmó el vehículo contaba con reporte vigente de robo.
Los agentes de seguridad implementaron un operativo el cual dejó como resultado el aseguramiento de otros 4 vehículos en el lugar. Estos corresponden a las marcas Nissan Sentra, un Tsuru, una camioneta GMC, todos con reporte de robo; así como como un Chevrolet Astro, en el cual en su interior había 27 garrafones de 50 litros, abastecidos con un 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo de dudosa procedencia.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tanto los vehículos como el hidrocarburo hallado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para abrir la carpeta de investigación correspondiente y esclarecer los hechos. La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó se mantienen los operativos y filtros carreteros para la prevención y vigilancia en el combate del delito del robo de combustible.
Te podría interesar
A la baja, robo de combustible en Hidalgo
De acuerdo con último registro del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el segundo mes del año 2024, febrero, el estado de Hidalgo logró un descenso al cuarto lugar nacional respecto a la extracción ilegal de combustible. Según las cifras, la entidad se ubica por debajo de estados como Puebla, Estado de México y Nuevo León.
En los meses de enero y febrero se tuvo un reporte de 66 y 49, respectivamente, de carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de robo de combustible. En total, la entidad acumuló una cifra de 115, con una tendencia a la baja, comparado con en el mismo periodo del año 2023; lo que representó una disminución de 62 por ciento.
jgp