Pachuca.— Trabajadores de Carnival bloquearon la tarde de este martes por alrededor de hora y media el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de Villas de Pachuca, tras no obtener una respuesta positiva a sus demandas de reabrir la empresa y así recuperar sus puestos de trabajo, razón por la cual ya se habían manifestado el viernes pasado.
En esta ocasión, el cierre de la vialidad comenzó poco después de las 14 horas en ambos sentidos de la México-Pachuca. Hay que recordar que hoy se espera una gran afluencia de visitantes a la capital del estado desde la Ciudad de México, debido a que el América disputa un partido con Pachuca en el estadio Hidalgo.
La manifestación ha provocado caos vial en la zona, donde ya se han formado filas kilométricas de vehículos esperando pasar el bloqueo, por lo que se sugiere a los automovilistas utilizar vías alternas para ingresar del sur de la ciudad hacia el centro de Pachuca.
Te podría interesar
Luego de cerca de hora y media, los manifestantes reabrieron el paso vehicular; sin embargo se mantienen en la zona en espera de indicaciones por parte de sus líderes y el regreso de la comitiva que se encuentran dialogando con las autoridades estatales para llegar a un acuerdo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El problema deriva de un asunto legal entre los dueños de la empresa por la herencia familiar, el cual se lleva ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
Alrededor de las 4 de la tarde, el líder sindical les informó a los trabajadores de la empresa Carnival que se llegó a un acuerdo para reclacificar el delito por lo que la empresa será reabierta en los próximos días. Además, les aseguró que su salario de esta quincena estaba garantizado.
sjl