Pachuca.— Vecinos de las colonias de la zona norponiente de Pachuca se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal y en Plaza Independencia para exigir solución a sus demandas de obras de pavimentación y agua potable.
Con la portación de cartulinas y lonas, en las que se leían sus pedimentos, un grupo representativo de las colonias Miguel Ramos Arizpe, Luz del Carmen, Ampliación Luz del Carmen, Mariano Otero, Jorge Obispo, Margarita Morán y Mártires 18 de Agosto, se apostaron a las puertas de la Casa Rule, para exigir una audiencia con el alcalde Sergio Baños Rubio.
Indalecio Mejía, representante de los manifestantes, señaló que la principal exigencia es que se les diera respuesta sobre las peticiones de pavimentación en las calles de estas colonias, la cual, aseguró, es prácticamente inexistente.
Te podría interesar
“Las tolvaneras que se ven aquí en estos días son producto de que en esa zona no hay pavimentaciones, y cualquiera puede hacer un recorrido, porque desde la Ampliación Jorge Obisco y Ampliación Luz del Carmen prácticamente me atrevería a decir que hay entre 30, 40 o 50 calles que no están pavimentadas”, sostuvo.
Agregó que autoridades municipales ya han realizado recorridos por dichas colonias, se han llevado a cabo reuniones con los vecinos y conocen cuál es la problemática que existe, no obstante, no ha habido una respuesta concreta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Algunas de estas colonias se han formado desde hace 20 años, no quiere decir que no ha habido pavimentaciones, en las más antiguas, claro que las hay, pero en las más nuevas, de hace casi 10 años, están sin asfaltar. Esperemos que haya sensibilidad del presidente Sergio Baños”.
Calles sin pavimentar, desde hace una década
Además de esta demanda, lndalecio Mejía mencionó que también buscan que se construyan guarniciones y banquetas, parques y jardines y el arreglo de la casa de cultura de la colonia Ramos Arizpe.
Uno de los principales problemas de esta zona es la falta de agua potable, un tema que han buscado tratar con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), por lo que posterior a la manifestación en la Casa Rule, un grupo se trasladó al Reloj Monumental para solicitar un Plan Hídrico Nacional ante la escasez de agua que existe en diversos municipios de la entidad.
A lo lardo de Plaza Independencia, los manifestantes se colocaron con sus pancartas para hacer públicas sus demandas de agua potable en la capital del estado, pues incluso algunos mencionaron que desde hace mes y medio no les cae ni gota.
sjl