SEGURIDAD PÚBLICA

Policía Violeta detiene a dos hombres por violencia familiar y acoso en Pachuca

Los hombres fueron detenidos por la Policía Violeta en las colonias El Huixmí y en la Venustiano Carranza, luego de recibir el reporte a través del 911

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – En hechos distintos, dos hombres fueron detenidos en Pachuca por agentes adscritos a la Unidad de la Policía Violeta, por su presunta relación en los delitos de violencia familiar y de acoso. El segundo caso ocurrió contra una mujer menor de edad.

De acuerdo con la Secretaía de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el primer incidente ocurrió en la colonia El Huixmi cuando, mediante la central de emergencias 911, oficiales de la Policía Violeta recibieron el reporte para acudir a un domicilio donde un hombre agredió a su pareja sentimental luego de una discusión. 

El segundo hecho se registró en la colonia Venustiano Carranza, donde los agentes respondieron al llamado de auxilio de una joven de 17 años, quien señaló a un hombre identificado como J. S. G., de 61 años, por supuestos actos de acoso y tocamientos indebidos. 

En un comunicado, la SSPH informó que ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, para las acciones legales en consecuencia. 

Seguridad Pública de Hidalgo indicó que está a disposición de las mujeres el número 911 de Emergencias y la aplicación “No Más Violencia”, a través de los cuales pueden solicitar apoyo de manera inmediata ante cualquier situación de riesgo.

Recuperan vehículos en Pachuca

Agentes de la SSPH, llevaron a cabo el aseguramiento de tres vehículos debido a irregularidades, esto, en Pachuca. Inicialmente en la colonia Juan C. Doria, oficiales estatales detectaron una motocicleta Italika, color plata, abandonada sobre la calle Nicolás Romero, y al momento de su revisión se verificó que contaba con reporte de robo vigente.

En el bulevar Colosio y Camino Real de la Plata, se intervino a una camioneta Hyundai, color azul y una camioneta Honda, color blanco. Tras la revisión en las bases de datos vehiculares, se determinó que sus números de serie contaban con irregularidades en sus medios de identificación al no coincidir con los registros y estar visiblemente remarcados.

Por lo anterior, la motocicleta y las dos camionetas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades.

En caso de comprar o adquirir un automóvil, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó hacerlo en los establecimientos autorizados o consultar el Registro Público Vehicular, a fin de evitar ser víctimas de estafas, fraudes o verse involucrado en un ilícito al adquirir un vehículo irregular.

mai

Temas