PACHUCA.- Constantemente, en las redes sociales son expuestas curiosas situaciones de los llamados influencers quienes hacen peticiones de productos, mercancía y hasta comida gratis a cambio de lo que ellos llaman colaboraciones, pero que no son bien vistas por los dueños de negocios y en Pachuca acaba de pasar algo así.
El autor del extraño mensaje fue un joven, de quien su nombre de usuario en las redes sociales fue cubierto para evitar exponerlo a posibles riesgos cibernéticos, y él escribió mediante los mensajes instantáneos de Instagram a un conocido negocio en la ciudad de Pachuca, Ópticas de Occidente, posiblemente tras haber acudido como cliente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“¿Qué tal? Buenas noches. mi nombre es (texto oculto) … en Pachuca soy influencer… Como pueden ver, tengo en mi cuenta más de 4,000 seguidores y me gustaría que vayan a mi Facebook donde estoy por llegar a los 12,000”, comenzó el creador de contenido su mensaje antes de asentar sus motivos.
Tales eran pedir mercancía sin pagar nada, es decir, gratis, a cambio de asentar ser una persona con una alta cantidad de seguidores que siguen prácticamente sus actividades y gustos para replicarlas, por lo que, si bien no iba a dar dinero, a cambio iba a hacer promoción como influenciador para supuestamente dar más clientes.
Influencer quería lentes Prada, así su curiosa petición
Lo que el influencer quería del negocio Ópticas de Occidente a cambio de lo que él llama colaboración eran unos lentes de la exclusiva marca Prada, accesorios que puede alcanzar precios desde los 4,280 pesos con el modelo más básico, aunque lo máximo es de hasta los 10,869, de acuerdo con búsquedas web.
El pago al dueño del establecimiento, de acuerdo con la breve explicación del mensaje en Instagram, consistiría en que el creador de contenido tomaría fotografías o grabaría breves videos para publicarlos en sus perfiles de redes sociales en la sección de historias, específicamente en Facebook.
Pues es en esa plataforma donde asentó tener la mayor cantidad de sus seguidores, ya que en Instagram solo posee más de 4,000 y en la otra estaba por llegar a los 12,000. “La verdad, estoy buscando un modelo específicamente de la marca Prada, ojalá pudiera interesarles esta colaboración que sé que será de mucho beneficio para los dos”.
Dueño de óptica reacciona con humor: “Ahora sí va despegar mi negocio”
Ante el mensaje de petición de colaboración que hizo el influencer a las cuentas oficiales de redes sociales de Ópticas de Occidente, el dueño del negocio en Pachuca reaccionó con bastante humor al tener la oportunidad de dar su mercancía gratis a cambio de una especie de publicidad.
“Anoche se acercó a mi negocio… Un influencer pachuqueño con casi 12,000 seguidores en Facebook para pedirme unos lentes Prada a cambio de publicarnos en sus redes sociales… Creo que ahora sí va despegar mi negocio”, fue lo que el empresario publicó y que de inmediato tuvo reacciones igual de divertidas.
Pues algunos internautas comentaron el nivel de pobreza que debió tener el joven autor del mensaje para no poder costear sus necesidades, o bien, que se trataba de una práctica de muy mal gusto e incluso hubo quien puso textos subidos de tono criticando lo tacaño de no pagar por los gustos que se quieran.
“Top 10 rugidos de tripa”, “y todavía te dice que por un modelo en específico”, “Yo igual quiero colaboración, pero yo quiero unos Gucci”, “¡Yo tengo casi 2,000 seguidores! No sé si te interese”, “Deberían quemarlo para que no se trate de aprovechar de otras personas”, fueron los comentarios de internautas.
cem