PACHUCA.- Luego de los constantes bloqueos en diferentes puntos de la zona metropolitana de Pachuca derivados de las quejas de los pobladores ante el desabasto de agua al sur de la capital hidalguense, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que la solicitud de los vecinos de la colonia San Antonio El Desmonte fue presentada y atendida.
La mañana del viernes 11 de abril un grupo de habitantes de las colonias del sur de Pachuca se manifestaron en bloqueo en la autopista México-Pachuca a la altura de la Plaza Explanada exigiendo a las autoridades la atención por casi un mes sin el servicio de agua potable. Los quejosos mantuvieron el cierre vial por alrededor de 3 horas hasta que fueron atendidos por el personal de la Caasim.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al abrir el diálogo con los ciudadanos pachuqueños, se llegó a un acuerdo para liberar la circulación vial en la México-Pachuca con dirección a esta ciudad capital hidalguense, a cambio de atender las peticiones y revisar la infraestructura hidroeléctrica para restablecer el suministro del agua momentáneamente dos días a la semana.
Personal operativo de Caasim dialogó con los residentes del área afectada e informó mediante un comunicado, el servicio estaba programado para la zona y solo en algunas calles específicas fue donde se registró la problemática.
Te podría interesar
Vecinos de Miguel Hidalgo, Gorriones y Nicolás Bravo, acordaron con trabajadores del organismo, que se recibirá el servicio 2 días a la semana y se estableció una división en los tandeos entre parte alta y parte baja, en la colonia San Antonio el Desmonte.
Además, ese mismo día los técnicos especializados de la Caasim, procedieron a realizar recorridos de supervisión de la infraestructura hidráulica, mismos que permitieron detectar válvulas que son manipuladas por personas ajenas al organismo.
De igual manera, se identificó una válvula con antigüedad de más de 40 años, motivo por el cual se realizan los trabajos para la sustitución correspondiente. Posterior a estas labores, se brindará supervisión en las tomas domiciliarias de los usuarios, así como la verificación a la presión del suministro de agua en los domicilios de las calles que presentaban afectación.
jgp