PACHUCA.- Cerca de 2 millones de pesos fue el monto robado en una de las casas ubicadas en el Barrio Mágico El Arbolito, de la ciudad Pachuca, Hidalgo. De acuerdo con el reporte policial, la mañana de este miércoles 10 de abril, sujetos ingresaron de manera violenta a la vivienda, amagaron y golpearon a los habitantes para huir de la escena con joyas, dinero en efectivo de la caja fuerte.
Los hechos se reportaron al número de emergencias 911, donde denunciaron el robo millonario y solicitaron la ayuda de los agentes de Seguridad Pública para realizar las investigaciones pertinentes, recuperar el monto robado y castigar a los presuntos responsables.
Los agentes de la policía municipal de Pachuca se presentaron en la vivienda ubicada en la calle Julián Carillo donde se entrevistaron con las personas afectadas. El propietario se identificó con el nombre de iniciales E.L.V de 46 años de edad. La persona relató a la policía, la mañana de este miércoles, dos hombres armados ingresaron a su domicilio y con uso de la fuerza lo amagaron y le dieron un golpe en la cabeza.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al momento, la víctima perdió el conocimiento, tiempo que los hombres aprovecharon para saquear el hogar y llevarse los objetos de valor como joyas y dinero en efectivo de la caja fuerte, con un monto total aproximado de 2 millones de pesos, según refirió el propietario de la vivienda.
Te podría interesar
En el lugar fue necesaria la presencia del personal paramédico de la Cruz Roja quien brindó los primeros auxilios a la persona afectada descartando daños graves o un traslado al hospital. También se atendió a otra persona más en la escena del delito, una mujer identificada con el nombre de iniciales G.V.C. de 49 años.
Por los hechos, la policía implementó el operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables sin tener resultados favorables al momento. Se espera las autoridades den continuidad a este caso para aplicar el proceso legal. A los afectados se les pidió acudir ante el Ministerio Público para levantar la denuncia formal del robo y proceder a las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar, previamente este día a los números de emergencia se había reportado el robo a otra vivienda ubicada en la calle Astrum, del fraccionamiento residencial Terranova en esta ciudad capital hidalguense. Según el reporte policial, los dueños de la vivienda no estaban al momento del robo; sin embargo, al regresar al hogar denunciaron la falta de cerca de medio millón de pesos entre relojes, joyería y equipo de cómputo.
jgp