TOLCAYUCA.- Una pareja de hombres que se hacían pasar por falsos agentes ministeriales fue detenida en la autopista México-Pachuca, aunque en realidad se trató de presuntos secuestradores que llevaban a una víctima para comenzar con las labores de rescate, misma que fue puesta a salvo.
La narrativa del hecho precisó que todo comenzó gracias a llamadas de emergencia que alertaban sobre una situación anómala y ante ello fue activado un operativo policial en coordinación con elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tolcayuca junto a agentes estatales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Lo anterior incluyó puntos de revisión como uno instalado en la autopista México-Pachuca, donde se estimaba iba a pasar el automóvil presuntamente relacionado en el reporte ciudadano, lo que finalmente sí ocurrió y se acercaba un Ford Focus color gris, aunque al ver a las autoridades se detuvo.
Incluso, trató de evitar el filtro de inspección de los agentes del orden y en su lugar emprendió su huida por la misma autopista y partes de terracería, ante lo cual se dio la orden de iniciar una persecución automotriz a alta velocidad que se duró algunos minutos hasta que metros adelante se decidió terminar.
Secuestradores llevaban a un hombre del Estado de México
La persecución automotriz de las autoridades de Tolcayuca y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) terminó en la localidad Los Ángeles, en inmediaciones de la autopista México-Pachuca dirección al municipio de Tizayuca y se ordenó a sus ocupantes descender para una revisión.
Y aunque los hombres hicieron caso, fue en realidad para tratar de seguir su escape a pie, que no tuvo éxito pues igual se les dio alcance y se les arrestó para así poder proceder conforme al protocolo. Sin embargo, dentro del vehículo Ford Focus había in tercer hombre, de quien fue asentado se trató de una víctima de los presuntos delincuentes.
Víctima fue sacada de la central de abasto
Al entrevistar a la presunta víctima, esta narró que se encontraba en la central de abasto de Tecámac, Estado de México, donde realizaba sus actividades, pero fue interceptada por los 2 hombres, quienes lo amenazaron con armas de fuego y presuntas identificaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sus presuntos captores se habían presentado como agentes ministeriales y lo amagaron para que entregara su vehículo, una camioneta pickup Hilux de color blanco, así como sus pertenencias personales; tras lo cual fue subido al Ford Focus y fue cuando comenzó su rapto hasta que fue rescatada.
Armas, identificaciones falsas, sirena, altavoz y faros, lo que llevaban los ahora arrestados
Al inspeccionar el automóvil que participó en la persecución policial, entre sus compartimientos fueron hallados elementos que son usados por los cuerpos policiales como la FGR, mismos que eran armas, identificaciones falsas, sirena, altavoz y faros, artículos que fueron puestos a disposición junto a los 2 hombres.
Hidalgo en cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentaron que para el primer bimestre de este 2024 Hidalgo lleva un registro de 2 secuestros, cifra que es superada por el Estado de México, que en igual periodo lleva un acumulado de 8 incidencias, la mayoría en enero.
cem