PACHUCA.- Un hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía al sur de la ciudad de Pachuca, cuando fue reportado que unos motoladrones asaltaron una casa de empeño, tras lo cual lograron huir con su botín sin que fueran detenidos, precisó la autoridad local que añadió ya busca.
Fue aproximadamente a las 13 horas cuando hasta la sucursal de Montepío, ubicada en la calle José Luis Suarez Medina de la colonia ISSSTE, se detuvieron 2 hombres que viajaban en una motocicleta; tras unos segundos, entraron al local, sin embargo, no lo hicieron para hacer un empeño o comprar los remates.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sino que, de manera inmediata, los probables responsables del delito comenzaron a golpear a un guardia y además amenazaron de manera violenta a los empleados del local, tras lo cual comenzaron a exigir dinero en efectivo producto de las transacciones que fueron hechas a lo largo del día.
Además, los llamados motoladrones tomaron objetos de valor que se encuentran en resguardo para que sus dueños cubran sus deudas, así como los que están en exhibición como proceso de remate, de lo que solo se dijo fueron sustraídas algunas pertenencias de valor, sin precisar el monto total.
Motoladrones escapan sin rastro
Fueron varios minutos de pánico los que vivieron los empleados de la casa de empeño de la marca Montepío, así como el agente de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), a manos de los motoladrones, quienes durante su asalto no fueron interrumpidos por autoridades ni peatones.
Tras su objetivo, los probables responsables del violento crimen escaparon desde el local en la colonia ISSSTE, ello sin dejar rastro; una vez a salvo, las víctimas emitieron una llamada de emergencia al 911 y fueron despachados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP).
Asaltos en cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citaron que el delito de robo en locales representó el 10.32 por ciento del total de atracos cometidos en todo el municipio de Pachuca, ello en 2023, cuando hubo 337 hechos contra establecimientos contra 3,265 totales.
cem