Pachuca.— Tras haberse declarado culpable de malversar más de 50 millones de pesos, Eleazar García Sánchez salió libre y abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, esto tras haber accedido a una conmutación de pena, haber reparado el daño por un monto de 50 millones de pesos y haber pagado 40 mil pesos adicionales de pena multa.
La tarde de este miércoles 6 de marzo de 2024, en los juzgados de oralidad se llevaron a cabo dos audiencias de procedimientos abreviados en contra del exalcalde señalado por el delito de uso indebido de atribuciones y peculado, en ambas, el imputado reparó el daño, con un pago de 11 millones de pesos y la entrega de un inmueble con valor de 34 millones de pesos, ubicado en Pachuca.
En dichas audiencias, los jueces de Control sentenciaron a Eleazar García a 4 años y dos meses de prisión, pero al hacer la reparación de daño accedió a una conmutación de penas y por tal motivo se decretó su libertad inmediata.
Te podría interesar
No podrá ocupar cargos públicos
Los jueces de Control también inhabilitaron a Eleazar García para ocupar cargos públicos por un período de tres años y le impusieron el pago de una pena multa por la cantidad de 40 mil pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las audiencias fueron a puerta cerrada y cabe mencionar que ni siquiera fueron publicadas en los tableros de los juzgados de Control y Oralidad.
Este medio de comunicación estuvo en espera del desarrollo de las audiencias, así como la esposa y otro familiar del exalcalde, además del chofer, este último impidió la grabación del momento en el que Eleazar García abandonó el penal al salir por el torniquete y correr hacia su vehículo vestido con un pantalón deportivo color gris.
sjl