LO QUE CIRCULA EN LA RED

Registran riña al interior de la central de abastos de Pachuca; esto pasó

Es el segundo incidente de ese tipo que ocurre en ese centro de comercio, pues hace casi un año 2 mujeres se pelearon de manera violenta e incluso se arrojaron mercancía

Fue antes del mediodía de este domingo cuando la calma que se vivía en el estacionamiento de ese centro de comercio se interrumpió.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De nueva cuenta en casi un año, la central de abastos de la ciudad de Pachuca registró una violenta riña callejera, lo que causó asombro entre compradores, pero igual miedo ante que la situación pudiera escalar más, por lo que desde LSR Hidalgo te damos todos los detalles que se saben.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Fue antes del mediodía de este domingo 3 de marzo de 2024 cuando la calma que se vivía en el estacionamiento de ese centro de comercio, principalmente de fritas, verduras y carnes a granel, se interrumpió y rápidamente algunos automovilistas comenzaron a reunirse en un punto lleno de gravilla en el suelo.

La central de abastos de la ciudad de Pachuca registró una violenta riña callejera este domingo 3 de marzo / Crédito: captura Facebook

Específicamente, el conflicto comenzó justo atrás del estadio Hidalgo y de acuerdo con testigos se trató de una disputa por un cajón de estacionamiento que protagonizó un conductor con un trabajador informal comúnmente llamado franelero, aunque el motivo no está claro, pero rápidamente las partes se hicieron de palabras.

Todo ocurrió en el área de estacionamiento, atrás del estadio Hidalgo / Crédito: captura Facebook

Aunque todo escaló cuando el dueño del automóvil, una camioneta de reciente modelo color negro, bajó y comenzó a pelear a golpes con el franelero, sin importar que su automotor estorbaba, pues ni siquiera lo había acomodado. Los hombres, uno vestido con sudadera gris y pants, y el otro con playera verde, comenzaron a reñir.

Se trató del conductor de una camioneta y un franelero que discurieron por un cajón de estacionamiento / Crédito: captura Facebook

De inmediato, una multitud comenzó a rodearlos y aunque compañeros del trabajador informal trataron de ayudar, fue impedido y se dejó a los sujetos golpearse, hasta que fueron separados, todo, sin la presencia de autoridades, por lo que se desconoce su estado de salud. Clientes de la central de abastos dijeron haber sentido miedo.

Pelea pasada

Antes de la riña callejera descrita líneas arriba en la central de abastos de Pachuca, LSR Hidalgo te narró un incidente previo registrado el lunes 23 de abril de 2023, ese en el área de locales y estuvo protagonizado por 2 mujeres que comenzaron a pelear por una causa hasta el momento desconocidas.

Sin embargo, un video captó la brutalidad del ataque al grado de que para defenderse, ambas partes comenzaron a arrojarse papas que estaban la canasta de un puesto contiguo y de las cuales regaron más de 2 docenas; la situación escaló que y los ataques se extendieron hasta el cabello de ambas, quienes fueron separadas.

Lesiones en cifras

A propósito de lo anterior, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentaron que en 2023 Pachuca cerró con un total de 495 lesiones dolosas, de las cuales, solo 19 fueron perpetradas con armas blancas y de fuego, pues el resto se catalogó con “otro elemento”.

En 2023, Pachuca cerró con un total de 495 lesiones dolosas / Imagen ilustrativa: especial

Así se castigan las lesiones en riña

Por su parte, el código penal del estado de Hidalgo añadió que el delito de lesiones se castiga según el tiempo en que tarde en sanar la víctima y si las heridas pusieron en peligro su vida o no, por lo que las penas van desde solo una multa económica tasada en días de salario hasta 10 años de prisión.

El código penal de Hidalgo asentó que el delito de lesiones se castiga según el tiempo en que tarde en sanar la víctima / Imagen ilustrativa: especial

Sin embargo, el artículo 143 asentó que, si las afectaciones a alguien fueron causadas durante una riña, al provocado se le impondrá la tercera parte de la punibilidad que corresponda conforme a lo previsto en los numerales correspondientes; mientras que para el provocador del conflicto será la mitad.

cem