TUZOS DEL PACHUCA

¿Quién es Valentín Rodríguez el nuevo refuerzo de los Tuzos del Pachuca?

Este miércoles 7 de febrero los Tuzos del Pachuca tendrán el duelo pendiente de la Jornada 2 del Clausura 2024 contra el León, en el estadio Hidalgo donde se espera la participación de esta nueva adquisición; conócelo

Valentín Rodríguez, nuevo refuerzo de los Tuzos del Pachuca.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Carro completo. Los Tuzos del Pachuca sumaron una nueva incorporación de cara al duelo pendiente de la Jornada 2 que sostendrán este miércoles 7 de febrero contra el León en el Estadio Hidalgo. Se trata de un lateral charrúa que llega para reforzar al equipo dirigido por Guillermo Almada, que al momento marcha sexto en la tabla general del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, con 9 puntos.

Fiel a su costumbre, el Club Pachuca anunció a su último refuerzo con un video publicado en sus redes sociales en donde con un juego de palabras “vale” dan la bienvenida a Valentín Rodríguez, jugador nacido en Uruguay y que llega este 2024 a México para vivir su primera experiencia en la liga de futbol mexicana con el equipo de los Tuzos del Pachuca.

Valentín Roríguez, nuevo refuerzo del Pachuca Foto: @tuzos

Con solo 22 años de edad, Valentín Rodríguez viene del Peñarol de Uruguay, equipo donde jugó 68 partidos oficiales y registró un gol, mismo que fue elegido como el Mejor Gol de la Copa Sudamericana en el 2021; en su cuenta personal también registra 3 asistencias y 2 títulos ganados. Rodríguez debutó a los 18 años de edad en 2020, precisamente con el Peñarol.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Sin dudas que es complicado salir de Peñarol porque es el club que me formó y donde estuve toda mi vida, pero era el momento porque se termina un ciclo. En Peñarol pasé de todo, momentos buenos y no tan buenos como el de la lesión, pero me voy tranquilo de que siempre me entregué al máximo”, con estas palabras se despidió el charrúa.

Con la llegada de Valentín Rodríguez, los Tuzos del Pachuca tienen carro completo y cubren su cuota de extranjeros para este torneo donde se reforzaron con: Salomón Rondón, Nelson Deossa, Norman Micolta, Carlos Sánchez, Daniel Aceves y 'Chaka' Rodríguez.

Pachuca vs León ¿dónde y cuándo verlo?

Los Tuzos del Pachuca sostendrán este miércoles 7 de febrero su partido pendiente de la Jornada 2 del Clausura 2024 contra el León. El duelo se llevará a cabo en el estadio Hidalgo a las 9 de la noche. Aunque es muy pronto para que Almada incorpore al charrúa a su esquema titular, podría darle algunos minutos de juego o reservarlo para el duelo del próximo sábado, correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2024 contra el Monterrey.

Pachuca buscará los 3 puntos contra el León Foto. @tuzos

Para este duelo pendiente de Pachuca vs León, el club hidalguense puso a la venta los boletos a un costo de 150 pesos; pero, sino vas al estadio Hidalgo puedes seguir las acciones en vivo minuto a minuto a través de las diferentes plataformas deportivas digitales o por el canal de Fox Sports, Claro Sports o Vix.

El Pachuca vs León se juega este miércoles 7 de febrero en el Estadio Hidalgo, en punto de las 9 de la noche. Pachuca llega tras el triunfo ante Xolos con 9 unidades en la bolsa y sexto en la tabla general. Mientras León, arrastra la derrota contra Toluca que lo dejó en el lugar 12 con 4 unidades resultado de una victoria, un empate y dos derrotas.

jgp