PACHUCA.- Un presunto caso de negligencia médica fue denunciado por parte de la dueña de una perrita contra una clínica veterinaria localizada en la ciudad de Pachuca, pues acusó que aunque acudió por un probable mal en el estómago, le informaron de una muerte a causa del corazón, entre otras problemáticas.
Fue en la comunidad de Facebook Pachuca Denuncia donde la dueña del lomito acusó que fue atendida de muy mala manera en el negocio llamado Hospital Veterinario de Especialidades San Lázaro, que se localiza en la calle General Daniel Cerecedo Estrada número 104 de la colonia Revolución de Pachuca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, comenzó la narrativa de lo que describió como amarga experiencia el viernes 23 de febrero de este 2024, cuando finalmente decidió acudir al centro médico luego de detectar que su perrita, una Chihuahua de nombre Chispa, presentaba vómito y ante ello el diagnóstico que recibió fue que era recomendable internar al can.
Debido a que la afectada acudió con buenas recomendaciones, aceptó la idea de los médicos veterinarios, quienes le comentaron que le iban a suministrar medicamento a su mascota, además de mantenerla en observación, sin saber, escribió textualmente el testimonio, que solo había llevado a morir a su perrita.
Estudios de gatos y fotos de otros lomitos, las señales de alerta
Durante la estancia del lomito Chispa en el Hospital Veterinario de Especialidades San Lázaro tuvo algunas señales de alerta de una probable negligencia, pues primero, le entregaron unos estudios de sangre que correspondían a un gato, y, además, la fecha era desde el mes de noviembre de 2023.
Luego, acusó la dueña de la mascota, le enviaron fotografías para asentar que sí se estaba suministrando el medicamento que le indicaron, pero era otro can que no era el suyo, error que hizo saber al remitente y la respuesta solo fue que había sido un descuido, sin saber el desenlace fatal que le esperaba.
Le llamaron para decirle que Chispa había muerto a causa del corazón
Aunque los veterinarios de la clínica aseguraron a la mujer que su mascota evolucionaba bien, al decirle que ya no vomitaba y por el contrario comía bien, por la mañana del lunes 26 de este febrero recibió una llamada del negocio donde le asentaron que el animal había muerto y le dijeron que la causa fue por el corazón.
"Buenas tardes, quiero compartir mi amarga experiencia en esta clínica veterinaria… Hablo desde lo que me paso y viví… Yo llevé a mi perrita para ayudarla y recibí todo lo contrario, me la entregaron muerta, la falta de capacitación del personal y orden deja demasiado que desear”, dijo la afectada en su denuncia.
Pero hay más en el probable caso de negligencia, ya que acusó que no le han entregado la química sanguínea que le dijeron le fue practicada a su perra, tampoco el historial clínico de que enmarca lo que le administraron desde el viernes 23 hasta el lunes 26, así como el dictamen medico y de ello solo le han dado largas.
¿Fuiste víctima de negligencia? Así puedes denunciar a veterinarias
En caso de ser víctima de negligencia en clínicas veterinarias que funcionen en la ciudad de Pachuca, las autoridades como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llamaron a comenzar una denuncia que puede ser realizada al número 800 033 50 50 desde el cual se iniciará la atención.
cem