Pachuca.— Vecinos de Ampliación Santa Julia se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), para denunciar la falta de servicio de agua potable, a pesar de realizar el pago correspondiente, la situación afecta a cerca de 2 mil familias.
“Esto no es de 2 meses atrás, tiene más de 4 años el problema, desde que abrieron Ferrocarril para llevarse el agua comenzaron nuestros problemas; antes se tenía agua noche y día, ahora nos quitaron el agua, para calmarnos nos dan el servicio un tiempo y después nos lo quitan”, externaron los afectados.
Denunciaron que la calles 1, 2, 8, 12, Durazno, Chabacano, 2da de Granada y toda la tercera sección de Ampliación Santa Julia no cuentan con el servicio desde hace más de mes y medio, y el servicio de pipas es insuficiente ya que únicamente se cubre el 20 por ciento de la zona y no es recurrente la distribución.
Te podría interesar
“Mandan pipas, pero hay personas que se las apropian y por ende se quedan con toda el agua y el resto de vecinos nos quedamos sin nada, ni pipas o bombeo, por eso es justo que se nos ponga atención, que dejen de dar pretextos. Solamente nos dicen que se manipulan válvulas o que están arreglando y no atienen el problema de raíz”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los vecinos llevaban sus recibos en la mano
Con recibos en mano, algunos de hasta más de 2 mil pesos, exigen solución ante el compromiso del director de Operación Hidráulica, Ricardo Olaf Bautista y del titular de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, quienes hace un mes aseguraron la pronta distribución del agua.
“Aunque era insuficiente, antes nos mandaban algunas pipas a la semana o cada quince días, y desde hace más de mes y medio no se han visto, aunado a que cuando llegaban el agua estaba turbia. Queremos que entiendan que son más de 2 mil familias afectadas, entre ellas hay personas mayores, enfermas, niños, todos necesitamos el agua para cubrir necesidades básicas”.
Explicaron que en muchos casos los vecinos pagan el servicio de pipas, lo que representa un costo adicional de mil 500 pesos al recibo de pago. Afirmaron que en caso de que no sea atendida su demanda procederán a cerrar vialidades.
“Pedimos a las autoridades correspondientes que intervengan en este asunto y den solución porque se sigue pagando, les dimos la confianza y la administración no es correcta, ya fuimos tolerantes”.
sjl