ALTRUISMO

Gran Donatón invita a donar juguetes para el Día de Reyes

Continúa la colecta de juguetes nuevos o usados en buen estado de la asociación Acerkate, con la finalidad de regalarlos el próximo 5 de enero

La asociación civil se fundó en 2017 con sede en la ciudad de Pachuca.Créditos: Acerkate
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Se extiende el periodo de colecta de juguetes nuevos o en buen estado, dulces, aguinaldos y bolsas de regalo para el Gran Donatón, que es organizado por la asociación Acerkate. Se llevará a cabo el 5 de enero, en el Museo de Miniaturas Castillo de Dragones. Tiene la meta de rebasar 650 obsequios.

Manteniendo la tradición que comenzó hace seis años, la organización, integrada por sus cinco fundadoras y más de 30 voluntarios, invita a participar en esta colecta que busca regalar sonrisas y alegra en el marco de Día de Reyes. Las donaciones se recibirán en el Museo Castillo, Day Spa Ruhi y mediante los integrantes de la Asociación de Cerveceros de Hidalgo.

La coordinadora Monserrat Castañeda indicó que está por finalizar la etapa de recolección, iniciativa a la que se sumaron como puntos de colecta las escuelas La Salle Pachuca, Colegio Real de Minas, Colegio Elise Freinet, Comunidad Educativa Hala Ken y Tibetcito.

“Todavía se pueden entregar juguetes en el Museo Castillo de Dragones, la meta inicial era de 500 juguetes y llevamos ya 650, esperamos seguir sumando a este número. Pueden ser juguetes nuevos o usados que ya no se ocupen en buen estado, sólo se pide que estén limpios y se entreguen en bolsas para donar y llevarlo al Museo Castillo de Dragones o contactándonos por mensaje al 771 1803973”.

Crédito: Acerkate

La entrega será el próximo domingo 5 de enero a las 10:00 horas durante un evento especial para los más pequeños de casa en el Museo Castillo de Dragones donde los asistentes también tendrá entrada gratuita.

¿Qué es Acerkate?

La asociación civil se fundó en 2017 con sede en la ciudad de Pachuca, sus objetivos principales son la gestión de apoyos y donativos dirigidos a niños de escasos recursos y personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad. 

Crédito: Acerkate

Las actividades destacadas son las recaudaciones de juguetes para ser donados en el Día de Reyes, a través del evento denominado “Donatón” que se ha llevado a cabo de forma anual con excepción del periodo de pandemia. Así como las rehabilitaciones menores en casas de a adultos mayores, entre otras: pintura, plomería, aseo, cambio de colchones, sábanas, adecuación de algún espacio para su comodidad y donaciones para habitantes en zonas de desastre natural.


sjl