PACHUCA.- ¡Cuidado automovilista pachuqueño! Durante la semana circuló en las páginas de denuncia ciudadana una alerta sobre un nuevo modus operandi para estafar a los conductores que circulan por las calles de la zona Centro de esta capital hidalguense, Pachuca. Según los usuarios que compartieron sus experiencias coinciden en que se trata de un engaño para detener el auto y lograr obtener dinero fácil.
En las redes sociales de la página Pachuca denuncia una usuaria compartió circulaba a bordo de su vehículo sobre la calle de Vicente Segura cuando una mujer transeúnte le alertó sobre su llanta. Metros más adelante, se encontró a otra mujer, quien de la misma manera le hizo señales referentes a un problema con el neumático.
Te podría interesar
La mujer aclaró que al no sentir ninguna falla, ni tener el testigo encendido en su vehículo que le advirtiera sobre algún desperfecto, continúo su camino. Sin embargo, a su paso salió otro hombre que exclamó “aguas con su llanta”. Dudosa de si detener o no el vehículo, decidió con seguir el camino. Fue hasta que se alejó de la zona y llegó a su destino que descendió del auto para verificar sus llantas. Todas en orden sin ningún daño. La situación le resultó extraña ya que además refiere todas las personas que le advertían sobre algo en su llanta orillándola a frenar, tenían aspecto y acento extranjero. De Venezuela, sugiere.
“Sobre la calle Vicente Segura a la altura de la panadería La Especial, veníamos circulando y de repente sale una mujer diciendo "su llanta"; enseguida, otra persona pasos delante, sale otra mujer reiterando "su llanta" y pasos adelante un hombre grita "aguas con su llanta". Seguí mi camino, ya no sentí ningún problema en la mentada llanta, y efectivamente no había nada en la llanta”, publicó en las redes sociales.
Te podría interesar
Toma las medidas de seguridad
Al comentar lo sucedido la mujer encontró a otros automovilistas que habían pasado por la misma situación. Algunos mencionaron, que el objetivo de este grupo de personas es que el conductor detenga el auto, pretendan auxiliarlo llevándolo a un taller mecánico, que también está en complicidad con ellos y así cobrarle una suma irracional. Uno de los usuarios dijo ser estafado con casi 10,000 pesos por arreglar el presunto daño al neumático.
“Por favor tengan precaución y no se detengan son gente con acento tipo venezolano”, detalló la usuaria en redes sociales.
De acuerdo con los reportes, este modus operandi ocurre con mayor frecuencia en las personas de la tercera edad. Estos sujetos han sido detectados, según denuncian en las calles de Vicente Segura, avenida Benito Juárez, La Surtidora, La Villita y otras sobre esta zona céntrica de Pachuca. Todos coinciden en que son personas de acento sudamericano. Por lo anterior, piden a los automovilistas extremar las medidas de seguridad y evitar detener el auto en caso de notar algo sospechoso. Asimismo, la recomendación es verificar el funcionamiento del auto previo a iniciar un viaje; revisar, luces, llantas, limpiadores y motor.
jgp