PACHUCA.- El Club Pachuca no pudo hacer prácticamente mucho ante el poderoso Real Madrid y perdió la Copa Intercontinental, pues cayó con un amplio marcador en desventaja 3-0, lo que dejó triste a la afición y además es una mala despedida para el director técnico Guillermo Almada que ya había anunciado su renuncia.
Los Tuzos se vieron superados por importantes estrellas que han sobre salido en la Liga de España, como Kylian Mbappé, Rodrygo Goes o Vinícius Júnior, quienes fueron los artífices de la victoria merengue con impresionantes jugadas que no dieron paso a ser cerradas por maniobras contrarias, pues ni si quiera dio tiempo para eso.
Con esa hazaña, los jugadores del Real Madrid regresarán a casa presumiendo otro título obtenido, pues a lo largo de este año 2024 ya han ganado la Liga de Campeones, LaLiga EA Sports y las Supercopas de España y de Europa, por lo que les espera un gran festejo amenizado por su afición.
Te podría interesar
Por su parte, Pachuca volverá a Hidalgo, a 13,998 kilómetros de distancia donde disputó y perdió la final de la Copa Intercontinental, con las manos vacías, pues en lo local no pudo avanzar más allá de la fase regular del Apertura 2024, por lo que solo podrá presumir haber llegado a un torneo internacional.
Así fueron los goles del Real Madrid
La confianza del Pachuca por sus dos victorias pasadas en la Copa Intercontinental le fueron una contra, ya que, pese a esos ánimos y los entrenamientos, no pudieron hacer mucho ante el juego del Real Madrid, quien demostró porque es uno de los equipos más conocidos en el mundo y en solo unos minutos selló su victoria.
Fue el futbolista francés Kylian Mbappé el encargado de abrir el marcador para su equipo y lo hizo al aprovechar un pase filtrado que vio al minuto 37 del partido de final; en ese tiempo, los rivales Tuzos trataron de hacer una defensa para contrarrestar la desventaja que cayó pesada, pero no lo pudieron.
Así, con un tanto en contra, se fueron al medio tiempo con la esperanza de poder recuperarse en el resto del juego, pero nuevamente se vieron superados por el poderoso equipo que ha ganado la Liga de Campeones y Supercopas de España solo en este 2024, ya que Rodrygo Goes hizo una jugada magistral al 53.
El movimiento del brasileño con el dorsal 11 tuvo que ser revisada por el árbitro, quien dictaminó su validez y los cartones se ajustaron; en tanto que la cancha siguió en movimiento y el llamado hat-trick llegó de la mano de Vinícius Júnior, quien cobró un penal al 84 del crono y desde los 12 pasos lo cobró de forma espectacular.
Pachuca estuvo a nada de hacer el gol de la honra, pero hasta salió con un jugador con tarjeta amarilla
Del lado del Pachuca, en todo momento se estuvo en búsqueda de oportunidades y más tras ver los números del marcador moverse sin cesar, por lo que Salomón Rondón al minuto 71 trató de hacer el gol de la honra, pero su disparo pasó por encima del arco; en el añadido, él fue amonestado con tarjeta amarilla.
cem